ARTE Y CULTURA | Nahuel Pennisi | Septiembre Musical | Tucumán

Nahuel Pennisi y Pedro Aznar abrieron el Septiembre Musical

El ascendente artista con lazos tucumanos y el consagrado ex Serú Girán interpretaron un repertorio de alto vuelo. Cultura emitió además la historia del evento.

Se levantó el telón y el tucumano podrá disfrutar desde este viernes un nuevo Septiembre Musical, de manera particular: el Ente Cultural de Tucumán lanzó la emisión televisiva y vía digital en simultáneo, tanto por la pantalla de Canal 10 como por el canal de YouTube de la cartera cultural provincial. Nahuel Pennisi y Pedro Aznar protagonizaron el primer programa de la edición número 60.

Fue la primera de un total de 12 entregas, en las que podrás disfrutar de presentaciones de artistas locales, nacionales e internacionales, trivias en la vía pública, batallas de músicos y cantantes de freestyle, invitados e invitadas especiales, un repaso por los 60 años del Septiembre Musical y mucho más. Todo con la conducción especial de Miguel Martín y Mariana Soler.

Apertura: Septiembre Musical 60 años | Primer programa

El primer programa del Septiembre Musical de Tucumán, una edición 60 particular, tuvo a Nahuel Pennisi como primer artista.

En este primer encuentro del Septiembre Musical, Nahuel Pennisi inauguró los espectáculos con su presentación en el Escenario del Teatro San Martín. Uno de los artistas más destacados de nuestro folklore nos adelantó su próximo álbum “Vuelve”. El galardonado cantautor, con raíces tucumanas, volvió a demostrar su extraordinaria sensibilidad, interpretando zambas, entre otras canciones.

Nahuel Pennisi ha logrado unir la simpleza y la popularidad, con la del virtuosismo extremo y el prestigio de elite musical. Su relación innata con la música que se expresa a través de todo su cuerpo: desde su oído absoluto a la técnica completamente personal que ha desarrollado para tocar la guitarra, todo en Pennisi es música. A principios de este año Nahuel confirmó su proyección internacional al conquistar al público del Festival de Viña del Mar y consagrarse en la categoría folklore donde se alzó con dos galardones: el de ganador y la mención a Mejor Intérprete con su tema “Avanzar”.

En ese mismo escenario, el grupo de voces femeninas de Tucumán “Demodée”, brindó un mini recital, con un repertorio de grandes clásicos del jazz.

Desde Buenos Aires, el prestigioso músico, cantante y multiinstrumentista, Pedro Aznar, en comunicación online, interpretó temas de su repertorio, inaugurando así el Escenario Argentino. Quien fuera integrante de Serú Girán y Pat Metheny Group y ganó tres Premios Grammy a la Mejor performance de jazz contemporáneo, con la agrupación de Pat Metheny, grabó y compartió escenario con múltiples artistas y a lo largo de su trayectoria editó 20 discos como solista y más de 100 con otros músicos.

Además del segmento musical, se emitió, con la presentación de Ayelén Ormaechea, el capítulo 1 del especial “Septiembre Musical, La Historia”, con la participación de invitados e invitadas especiales que se referirán al festival desde su creación en 1960, y el Presidente del Ente Cultural de Tucumán, Martín Ruiz Torres, brindará una entrevista exclusiva.

Si bien todo el contenido podrá disfrutarse de forma gratuita, esta edición tiene un fuerte carácter solidario. Por un lado, se plantea como una fuente de trabajo para los y las artistas y desarrolladores del campo audiovisual de la provincia. Asimismo, brinda la posibilidad de colaborar con organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la beneficencia, como Cáritas Tucumán, FAI (Fundación de Albergues Infantiles), FANN (Fundación Ayuda al Niño Necesitado), Fundación Banco de Alimentos Tucumán, Pequeño Cottolengo Don Orione y Fundación Hospital Avellaneda. Podrás ayudar realizando donaciones de forma directa, a través del sitio oficial septiembremusical.gob.ar/doná.

Dejá tu comentario