NACIONALES |

Militantes irrumpieron a la fuerza en edificios del Grupo Clarín

Con el dirigente Juan Grabois a la cabeza, manifestantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular reclaman la inserción de sus emisoras a Cablevisión.

Un grupo de manifestantes de CTEP, con Juan Grabois a la cabeza, entraron este mediodía por la fuerza al edificio del Grupo Clarín donde se transmiten las señales de Canal 13 y Todo Noticias. Allí, reclaman la introducción de los canales Barricada TV y PARES TV a la grilla de la operadora de cable del Grupo Clarín: Cablevisión.

Los militantes de CTEP ingresaron al edificio a través del estacionamiento y exigieron una reunión con el gerente de la compañía de cable. Ante esto, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizó un cordón para evitar que estas personas ingresen a las oficinas de las distintas empresas que allí funcionan.

De acuerdo con los manifestantes, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCOM) "discrimina y excluye a medios comunitarios". "Barricada TV no es sólo un conjunto de personas que se dedican a filmar los diversos conflictos y experiencias populares, sino que principalmente somos un grupo de acción incorporado a un espacio de debate", continuaron.

CTEP también manifestó a través de un comunicado que "Barricada TV y PARES TV demandaron a Cablevision y Telecentro en la Justicia por violar el derecho a la libertad de expresión y el derecho de las audiencias a estar informadas".

Fuente: MDZ Online.

Dejá tu comentario