INTERNACIONALES | NASA | agua | Luna

La NASA afirma que hay agua en la Luna

El astrónomo Diego Bagú analizó en LV12 la confirmación de la Nasa sobre la existencia de agua en la Luna.

La NASA confirmó que hay más agua de lo que se creía en la Luna, atrapada en forma de hielo en una multitud de microcráteres, un recurso potencial para futuras misiones espaciales. El descubrimiento se hizo gracias al Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA), un avión Boeing 747 modificado para transportar un enorme telescopio reflector.

"Si bien sabíamos que hay agua en la luna, sobre todo adentro de los cráteres donde la luz del sol nunca incide, el agua está en forma de hielo. La novedad fue que encontraron agua en lugares donde el sol ilumina, aparte podemos hablar de que hay agua en otras regiones más allá de los polos", comenzó explicando el astrónomo Diego Bagú en LV12.

image.png
La NASA afirma que hay agua en la Luna.

La NASA afirma que hay agua en la Luna.

"A futuro cuando se realicen las misiones es muy importante llegar a tener este material tan básico y necesario para la subsistencia humana en la luna".

El especialista aseveró que "para que haya vida como conocemos en la tierra, el agua tiene estar en estado líquido y en particular el agua que encontraron es un cráter en el sur de la luna; el agua estaría confinada en una especie de microcristales, pequeñitas parte distribuidas en el cráter".

Es agua helada, atrapada en el fondo de grandes cráteres que se hallan continuamente a oscuras, cerca de los polos, donde las temperaturas son extremadamente bajas.

El hallazgo, que se publica esta semana en dos artículos en Nature Astronomy (1 y 2), no solo implica la detección directa de agua molecular (H2O) en la Luna, sino que señala también la existencia de grandes áreas, alrededor de los dos polos lunares, en las que el agua podría estar atrapada de forma estable.

Para finalizar, señaló que "la noticia fue mas rimbombante que otra cosa. Porque la NASA tiene que demostrar, fundamentar, justificar el dinero en lo que van trabajando. Esto ya lo conocíamos ahora agregaron más datos e información".

Temas

Dejá tu comentario