DEPORTES | natación |

Sin apertura, desde la natación están "seguros y esperanzados"

Por el cese de retorno de actividades en Tucumán, referentes locales de la natación esperarán al menos 15 días para volver. Beneficios de la pileta y protocolo.

La natación de Tucumán recibió "un tiempo estimado para la apertura de los natatorios", promesa hecha por el gobierno provincial ante la suspensión de la apertura de actividades como directiva del Ministerio de Salud nacional".

Carlos Cánepa es el presidente de la Federación Tucumana de Natación, estuvo presente junto a la ministra Carolina Vargas Aignasse, ante quien "presentamos un protocolo y pusimos los puntos necesarios para flexibilizar nuestra actividad deportiva".

La comunidad nuestra no es mucha, estamos higienizados constantemente, el cloro elimina al virus apenas se ingresa al agua. Lo único que tendríamos que hacer es armar un protocolo desde el ingreso de la puerta de la institución hasta la pileta, porque en la pileta muere el 'bicho'

Cánepa explicó: "traemos un protocolo de la Confederación Argentina de natación, luego lo hemos afinado a los presidentes del NOA y lo llevamos a cabo de acuerdo a lo que es la provincia, los natatorios y los espacios que nosotros tenemos".

A continuación, el referente de la natación tucumana explicó que no solo se trata de lo íntegramente deportivo: "más allá de que todos lo conocen por natación, está la gente que se rehabilita en las piletas, muy importante para la salud. Gente con problemas de huesos, dolores articulares, son más de 3 mil personas, cada institución tiene, en socios, de 600 a 900 personas, y trabajaríamos al 50%, dándole prioridad a la gente que lo necesita".

"Hoy nos anunciaron que se cerraban por 15 días las flexibilizaciones, estamos a la espera, seguros y esperanzados. Estamos satisfechos por la reunión, nos recibieron cordialmente y nos ayudaron con los puntos que exigen desde Salud para que nosotros podamos abrir", finalizó Cánepa.

Temas

Dejá tu comentario