ECONOMIA |

Locura mundialista: las cadenas de electrodomésticos bajarán el costo de los televisores

Habrá descuentos hasta del 40% según lo informado.

Las principales cadenas lanzaron en los últimos días tentadoras promociones, y la gente respondió. El pico de la compra mundialista de TV, dicen, ya comenzó, Y prevén que siga firme en los 68 días que faltan para el partido inaugural, con foco en las pantallas de más de 43 pulgadas y la más alta definición.

“En los años mundialistas, dos tercios de toda la demanda anual de televisores se concentran en los meses previos al evento. En nuestro caso el movimiento fuerte arrancó a mediados de febrero y con resultados por encima de los esperados. En el mercado se estima para este año un crecimiento del 15% en las ventas”, contó Alejandro Taszma, el director comercial de Frávega.

Esta vez el foco de las oportunidades pasa por las rebajas sobre los precios de lista. En las últimas semanas, las principales tiendas de electrodomésticos y cadenas de supermercados lanzaron descuentos de hasta 35 o 40%.

El 4K, que cuadruplica la definición del HD común y supera al Full HD, tendrá un gran impulso a nivel global con esta Copa del Mundo porque por primera vez los partidos se transmitirán en vivo en este nuevo estándar.

En Argentina, de todos modos, en los primeros dos meses de este año mundialista, el 45% de los televisores vendidos en las cadenas fueron HD común, otro 39,9% fueron Full HD y sólo un 13,6% fueron 4K, según datos de la consultora GfK. La proporción de los UHD es aún pequeña, pero se duplicó desde el año pasado y el sector espera que crezca fuerte en 2018 por impulso del Mundial.

“En este Mundial la pelea ya no será smart o no smart. Ahora el 80,4% de los que se venden tiene conexión a la red. La pelea será entre las tecnologías, con una creciente participación del 4K sobre el Full HD. Y esperamos que la gente apunte a más pulgadas”, opinó Gonzalo Pereyra, coordinador de Retail de GfK.

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