LOCALES |

`Necesitamos salir de la timba financiera para volver al aparato productivo´

El gobernador Manzur reiteró su postura respecto a la política económica que viene aplicando la Nación. El mandatario destacó el rol de Tucumán en el Zicosur y en el Congreso Mundial de la Caña de Azúcar.


El gobernador Juan Manzur volvió a arremeter contra la política de ajuste que lleva a cabo el gobierno nacional. 

El mandatario reiteró que el Presidente Mauricio Macri debe modificar el rumbo de la economía para salir de esta crisis. 

"La política económica está equivocada, está errada. Hoy veíamos que volvió a caer la construcción, volvió a caer el comercio y esto habla de que la política económica está equivocada. Hay que modicarla cuanto antes porque necesitamos salir de la timba financiera para volver al aparato productivo", afirmó el titular del Ejecutivo.  

Por otra parte, el gobernador se refirió a la realización de la Zona Integración Centro Oeste de América del Sur (Zicosur) que tendrá lugar la próxima semana en Paraguay. 

"Tucumán va a tener un rol más que preponderante en el Zicosur, donde se va a generar un intercambio respecto a temas comerciales", señaló.

Agregó que "la provincia se ha transformado en un gran exportador y lo que importa es que se exporte valor agregado. En esta oportunidad, vamos a intercambiar propuestas para seguir aumentando las exportaciones", afirmó. 

"Tucumán es una provincia que ha logrado mercados, pero hay que seguir exportando y seguir visitando a los países para afianzar el vínculo comercial", añadió.

Para finalizar, detacó también la concreción del Congreso Internacional de Azúcar que se desarrollará en la provincia y por primera vez en Argentina durante agosto y setiembre de este año.

"Ayer estuve en Cancillería presentando el Congreso Mundial del Azúcar. Es la primera vez que se hace en la Argentina y se hace en Tucumán. Ya han comprometido sus asistencia hasta ayer 72 países, con más de 2500 disertantes y cientos de empresas. Creo que esto va a ser un hecho inédito para Tucumán", subrayó.

Dejá tu comentario