LOCALES | netbooks | Igualdad | Lichtmajer

Conectar Igualdad: En Tucumán se entregaron 28.488 netbooks

El ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer destacó que el programa Conectar Igualdad "ayuda a disminuir la Brecha Digital mediante las netbooks".

En el marco del Programa Conectar Igualdad, el Ministerio de Educación de Tucumán entregó 28.488 netbooks a estudiantes de 396 establecimientos educativos de las escuelas secundarias urbanas y rurales provinciales de gestión estatal desde agosto de 2021 hasta junio de 2022.

Conectar Igualdad es el Plan Federal del Ministerio de Educación de la Nación que provee tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TICs y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita. Los dispositivos cuentan con más de 100 aplicaciones y más de 1000 recursos educativos.

El ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, destacó “este programa tan importante que impulsa el ministro Jaime Perczyk, nos ayuda a disminuir la Brecha Digital mediante las netbooks que, para nuestros chicos y chicas, son una ventana al mundo del conocimiento”.

Además, agregó “cerrar la brecha digital es un acto de justicia educativa, y hoy en Tucumán los estudiantes de toda la provincia tienen una herramienta de trabajo para poder estudiar mejor, trasladarse virtualmente a otros mundos, ampliar universos y construir pensamiento crítico con las últimas novedades en materia educativa”.

“La gran preocupación de nuestro jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, del ministro Perczyk y del gobernador Osvaldo Jaldo, es que la educación sea más inclusiva, participativa y emancipadora”, cerró Lichtmajer.

FUENTE: educaciontuc.gov.ar

Dejá tu comentario