SALUD | Neumonía bilateral | casos | Tucumán

Brote de neumonía bilateral: "Por ahora hay un solo documentado con covid"

La infectóloga Aída Torres, habló con LV12 sobre el nuevo brote de neumonía bilateral en agentes de la salud, en un centro privado de la provincia.

Entre tantas especulaciones sobre los resultados, LV12 Radio Independencia se comunicó con la infectóloga Aída Torres, quien sobre el nuevo brote dijo: "De los cinco casos hay un solo documentado que es covid-19, el resto evoluciona muy bien, dos en la casa y dos internados. No creo que fuese legionella, de todas maneras hay que esperar los resultados del Malbrán que son los definitorios, por ahora hay un solo documentado con covid, y las imágenes son muy parecidas al covid, así que estamos esperando los resultados".

Torres informó que a una semana del brote, no se produjeron más casos, por lo que indicaría que se trata de "cuadros virales". También señaló que se han reportado una magnitud importante de 'neumonías por covid', por lo que es probable que se trate de eso: "no creo que se trate de legionella", dijo.

Hay que tener paciencia para poder identificar la etiología Hay que tener paciencia para poder identificar la etiología

De esta manera, insistió en mantener los cuidados correspondientes contra el covid-19, ya que si este ataca a personas que han perdido la inmunidad, la persona infectada tendrá la misma "fuerza del primer período".

Tengamos en cuenta de que la pandemia no pasó, creemos que ha pasado, muchos hemos perdido la inmunidad, nos descuidamos en los cuidados y bueno, el covid viene Tengamos en cuenta de que la pandemia no pasó, creemos que ha pasado, muchos hemos perdido la inmunidad, nos descuidamos en los cuidados y bueno, el covid viene

Sugirió que el descuido se debe a la depresión por la situación económica a nivel mundial, pero sobre todo de Argentina, sumado al descuido de la inmunización y a "la falsa seguridad de que el brote pasó".

Asimismo, recomendó mantener los cuidados requeridos para luchar contra el covid-19, sobre todo en personas mayores de 50 años, personal de salud y personas inmunocomprometidas.

Dejá tu comentario