SALUD | Neurología | Comunidad | Información

La neurología argentina, al servicio de la comunidad virtual

Este viernes inició la edición número 57 del Congreso Nacional de Neurología y se realizó la presentación de un canal online para concientizar sobre patologías.

Comenzó en el país el 57º Congreso Nacional de Neurología, en su primera edición virtual en el marco de la pandemia. Este 2020 está marcado además por la presentación de una plataforma con información y consejos para el público en general en el que se abordan temas como pueden ser el dolor de cabeza, los problemas de sueño, hasta los accidentes cerebrovasculares (ACV), entre otros. La misma fue denominada como el Canal a la Comunidad.

La plataforma tiene "el objetivo de acercar información confiable, oportuna y actualizada a la población" y fue lanzada por la Sociedad Neurológica Argentina (SNA), cuyo presidente Marcelo Rugiero, presenta de manera conjunta al “Canal a la Comunidad” con los doctores Horacio Gori y Roberto Rey, presidentes del 57º Congreso Nacional de Neurología.

https://twitter.com/LV12TUC/status/1329769560845787137

El “Canal a la Comunidad” será dirigido por la doctora Nélida Garretto y ofrece contenidos gratuitos en videos de corta duración desarrollados por los profesionales de la SNA. El formato es mediante el acceso a bloques temáticos, donde "es posible comprender todo lo relacionado con los dolores de cabeza, o bien entender la relación entre la vida saludable y sus beneficios para el cerebro".

Fue el doctor Roberto Rey quien en comunicación con LV12 Radio Independencia celebró: "este Canal a la Comunidad es la primera experiencia de la neurología con la sociedad. Muchas personas escuchan información y necesitan un aporte de profesionales, datos precisos, es por eso que con un lenguaje simple vamos a exponer ante las enfermedades neurológicas más comunes".

"La prevención es clave en las enfermedades más comunes como ACV. Ante síntomas hay que hacer controles", sostuvo el profesional de la neurología.

Cómo acceder al Canal a la Comunidad: https://centruneventos.com.ar/sna/canal-a-la-comunidad/

Dejá tu comentario