DEPORTES |

Newells y Talleres sumaron de a tres, Colón y Central a mano

La Lepra derrotó 4-1 al Globo, la T le ganó por 2-1 al tiburón, mientras que el Sabalero y el Canalla igualaron 1-1 y repartieron puntos en Santa Fe.

Newell's goleó a Huracán 4-1 por la quinta fecha de la Superliga y se alejó de la zona de descenso. La Lepra ganó con goles de Mauro Formica, y Ángelo Gabrielli y un doblete de Cristial Lema, mientras que para el globo descontó Fernando Coniglio.

Huracán fue superior en el comienzo del partido, con una presión alta que le permitió ganar la pelota por la derecha con Coniglio sobre Bíttolo. La jugada derivó hacia el medio para Faravelli, pero su remate se fue desviado.

Sin embargo, luego de un córner de Huracán por la derecha, el mediocampista leproso Jerónimo Cacciabúe contraatacó por la derecha y asistió a Mauro Formica, que metió un remate preciso al segundo palo.

El Gato, autor del primer tanto, fue retirado en camilla al minuto 25 del primer tiempo con mucho dolor en la rodilla derecha tras una dura falta del capitán del Globo, Adrián Calello, que antes también había atendido a Maxi Rodríguez. En su lugar ingresó Denis Rodríguez, el primo de Maxi. 

Aunque Newell’s dominaba el partido y era superior, en el minuto 28 Cristian Lema se equivoca en la salida y le regala la pelota a Fernando Coniglio, quien encara para el área y define con gran calidad por arriba del arquero, imposible de llegar para Alan Aguerre. 

Sin embargo, la alegría a Huracán le duró poco, porque dos minutos después el mismo Lema se encargó de marcar de cabeza y la Lepra se fue al descanso arriba en el marcador.

En el complemento, Newell’s fue ampliamente superior y encontró los espacios para lastimar. En el minuto 68, Ángelo Gabrielli marca un golazo al ángulo tras un remate de media distancia que deja parado a Antony Silva, que solo siguió el recorrido de la pelota con la vista.

Cerca del final, Pitana señala penal a favor del conjunto rosarino en donde es expulsado el lateral del Globo Walter Pérez y fue Lema quien se encargó de redondear la goleada 4-1 para que la Lepra respire de la zona de descenso y piense en el próximo partido, el clásico.

Newell’s se encuentra en la sexta posición hasta el momento con 9 puntos, tres victorias y dos derrotas, y la próxima fecha visitará Rosario Central, en un duelo que será letal para ambos equipos de cara a los promedios.

 

Talleres dio vuelta el partido ante Aldosivi y está tercero en la Superliga

Talleres dio vuelta el partido ante Aldosivi y está tercero en la Superliga

Talleres dio vuelta el partido ante Aldosivi que comenzó perdiendo a los 30 segundos del pitido inicial y consiguió la segunda victoria consecutiva en cinco fechas que lleva esta Superliga.

El Tiburón mordió primero a través de Nazareno Solís, después de un error grosero de la defensa cordobesa en la primera jugada del encuentro. Sin embargo, la T no se rindió y fue a la búsqueda de la revancha. Esa que apareció 16 minutos después en los pies de Nahuel Bustos. El tanto de la victoria definitiva fue gracias al tanto de Jonathan Menéndez a los 37 del primer tiempo.

Con este resultado, Talleres se ubica en el tercer lugar de la tabla con los mismos puntos que Lanús, Patronato y Boca que en pocos minutos se enfrenta a River. Mientras que Aldosivi, preocupado por el promedio, solo sumó cuatro puntos en este torneo.

 

Colón y Rosario Central empataron en Santa Fe

Superliga: Colón y Rosario Central empataron en Santa Fe

Colón y Rosario Central empataron 1-1, en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Superliga. Los dos necesitaban sumar de a tres para escaparle a la zona de descenso, mientras que el Canalla también se quería acercar a la pelea por el título.

El conjunto que dirige Pablo Lavallén se adelantó con un gol de Rodrigo Aliendro, a los 19 minutos de juego y cuando ya había hecho méritos para sacar ventaja. El mediocampista recibió el pase de Luis Rodríguez cerca del punto del penal y sacó un disparo rasante que dejó sin chances a Jeremías Ledesma. 

A los 41 de la etapa inicial, Leonardo Burián cometió un grosero error que le permitió a Claudio Riaño igualar las acciones. El arquero uruguayo demoró con la pelota en los pies y cuando rechazó ya tenía encima a Lucas Gamba: el balón le quedó tras rebotar en su cuerpo y le cedió el grito al delantero.

El empate dejó a Colón con cuatro puntos y por el momento se salvaría de la zona roja (es el primero que zafaría). En la otra vereda, a Rosario Central se le viene el clásico frente a Newell´s con un particular panorama: nueve unidades (a cuatro de San Lorenzo) y complicado con el descenso.

Dejá tu comentario