ARTE Y CULTURA | Nicolás López | tucumano | atención

Nicolás López estrenó "Atención!", su primer single

En diálogo con LV12, el cantante tucumano Nicolás López reveló acerca del proceso de grabación del material con el que busca pegar el salto. Lo que se viene.

"Yo canto desde siempre. Desde que soy chiquito mi mamá me hacía participar en eventos e ir a profesores de canto. Pero el año pasado, gracias a la cuarentena, empecé a hacer música propia como una especie de escape de todo lo que estábamos viviendo", explica Nicolás López iniciando la entrevista.

"Escucho de todo un poco. Sobre todo pop, internacional. Ariana Grande, Justin Bieber, Britney Spears. También escucho reggaetón, Daddy Yankee, TINI, Lali. Además, me gustan las baladas como las de Sebastián Yatra", indica el artista.

"En mi casa mi padre escuchaba mucho Los Nocheros, pero después estaba mi tía que escuchaba Michael Jackson, Madonna...", indica hablando un poco más sobre sus influencias.

Nicolás López dice que su género es el pop. "Me gusta mucho porque es un género muy flexible. Además soy bailarín, y lo veo con mucho potencial para bailar"

Nicolás López - Atención! (Official Video)

"Esta es mi primera canción. Voy a ir sacando todos los meses un tema, hasta sacar mi primer disco, en invierno", adelanta.

"Me estoy inspirando en experiencias amorosas, tanto de mi adolescencia como actuales. Cosas buenas y cosas malas. Esta primera canción está basada en esos primeros amores cuando no sabés cómo llamarle la atención a la otra persona para que te de bola", nos explica Nicolás López.

"Ya hace diez años que bailo. Me he dedicado más a eso, aunque siempre me gustaron las dos cosas. Estuve con un grupo tucumano compitiendo por varios años. De ahí me nutrí bastante para bailar y ser lo que soy ahora, bailarín", indica.

"Estoy trabajando con dos productores, uno de buenos aires y otro tucumano. El video original se filmó en plena pandemia. La idea era filmarlo en una escuela, pero como las escuelas estaban cerradas tuvimos que cambiar un poco el concepto y lo filmamos en un galpón. Quizás es un poco más abstracto, pero los uniformes de estudiantes dan esta idea de los alumnos que se escaparon para pasarla bien", expresa Nicolás López.

"Todavía no tenemos fecha para la presentación, pero seguramente será el mes que viene, de manera online", concluye.

Podés escuchar la música de Nicolás López en Spotify, en Youtube o en Instagram.

Dejá tu comentario