Nicolás Trotta | Ministerio de Educación | Alberto Fernández

"El presidente planteó el enorme esfuerzo para encaminar este acuerdo"

En diálogo con LV12, el ministro de Educación de la Nación, contó que se reunió con Alberto Fernández luego del acuerdo con los gremios. "Fue una jornada importante en dónde se estableció el primer acuerdo", dijo.

Nicolás Trotta

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, destacó en LV12 el acuerdo salarial con los gremios docentes nacionales y garantizó que el lunes próximo arrancarán las clases. "Ayer fue una reunión muy importante, se estableció un primer acuerdo con una propuesta concreta del Gobierno que se vincula a fijar un salario inicial para todos los maestros de la Argentina".

El Gobierno acordó con los cinco gremios docentes nacionales un aumento del salario mínimo, que será llevado a $23.000 en marzo y de $25.000 a partir de julio. Además, los maestros percibirán una suma extraordinaria de $4840 en cuatro cuotas, entre abril y julio.
image.png

Tras el acuerdo, mantuvo una reunión con Alberto Fernández: "El presidente planteó el enorme esfuerzo que estamos llevando adelante para poder encaminar este acuerdo que permita el inicio del ciclo lectivo en todas las provincias".

Con respecto a la agenda educativa, explicó que "hay que seguir debatiendo la construcción de consensos que nuestra escuela necesita para lograr transmitir los procesos de inversión prioritaria que se necesitan"

"Hubo un retroceso muy importante en los últimos 4 años en términos de inversión".

Para finalizar, Nicolás Trotta dijo que "el Estado no puede estar persiguiendo adolescentes porque fuman marihuana", con respecto a esto argumentó que "el principal problema que tenemos con los adolescentes es el consumo del alcohol y también de la marihuana. Hay que tener una política clara de prevención de todos estos tipos de consumo, para eso se debe trabajar en la prevención. Nadie promueve el consumo de sustancias problemáticas, planteamos una mirada sobre la realidad y aplicar políticas de prevención para dar respuestas", enfatizó.

Dejá tu comentario