NACIONALES | Nicolás Trotta | clases | educación

Nicolás Trotta habló de la posibilidad de extender la suspensión de clases

El ministro de Educación dialogó en forma exclusiva con LV12 y dijo que analizarán qué sucederá con la actividad escolar en el marco de la pandemia de coronavirus

El ministro de Educación Nicolás Trotta comentó este jueves por la mañana en LV12 que están "trabajando y analizando el reinicio de las clases presenciales. Vamos a priorizar el cuidado de la salud", argumentó.

“Nos estamos preparando para afrontar distintos escenarios"

"Debemos ver cómo mantenemos el vínculo de las maestras y maestros con sus alumnos en una diversidad de realidades, no solo económica o social sino también educativa en nuestros hogares”, expresó Trotta.

image.png
Nicolás Trotta

Nicolás Trotta

Una de las opciones que baraja la cartera es extender el ciclo lectivo una vez que se reanuden las clases. Pero para eso, aclaran, habrá que esperar la evolución de la pandemia del coronavirus en el país. “La escuela es irreemplazable y el proceso de aprendizaje es muy distinto dentro del aula al que se puede hacer en un hogar".

Mientras se avanza en la decisión de suspender las clases, el Ministerio de Educación profundiza el plan “Seguimos Educando”, una programa de enseñanza a distancia que combina contenidos televisivos y una plataforma web con recursos didácticos.

La televisión puede ser la gran herramienta para sostener los aprendizajes, porque su acceso está universalizado en casi todo el país. Por eso, lanzarán siete nuevos programas de televisión por día, de dos horas cada uno. Los programas se agruparán de a dos cursos desde sala de 4 hasta el último año de secundaria. En total, serán catorce horas diarias que se emitirán a través de las señales Paka Paka, TV Pública y Encuentro.

"Creemos que la televisión es la herramienta para poder ordenar y escolarizar más nuestra vida”, agregó Nicolás Trotta

Para finalizar, el ministro de Educación subrayó que "el desafió es inesperado para todos, el presidente Alberto Fernández está enfocado en cuidar la salud de los argentinos y se están tomando todas las medidas complejas, una de ellas fue la suspensión de clases".

Dejá tu comentario