ARTE Y CULTURA | Nito Artaza | Teatro | artistas

Nito Artaza: "El 95% de los artistas vive al día como muchos"

Nito Artaza, en comunicación con LV12, habló sobre la reapertura de los teatros en plena pandemia mundial.

Luego de una larga y tediosa lucha de los artistas por la reapertura de los teatros, LV12 se comunicó con el actor y productor Nito Artaza, para que comente la situación que estuvieron atravesando durante la pandemia y sobre la idea del auto-teatro que llevan a cabo.

“Es un momento muy difícil, el 95% de los artistas vive al día como muchos ciudadanos. Inventamos con Cecilia una plataforma adonde vienen con sus autos y el escenario está montado, es en la rural y los artistas que actúan respetan el distanciamiento y no hay más de 6 en el escenario”, comentó Artaza.

Esta nueva implementación ha servido para darle trabajo a 650 artistas y 100 técnicos.

Además, también mencionó la peculiar interacción con el público que tienen ahora.

“En lugar de los aplausos usan las bocinas y cuando se emocionan, señas de luces pero, sabemos que, será algo transitorio pese que al auto cine duro 6 años”.

image.png

Respecto a la vuelta del teatro, el productor dijo que, hay que volver a acostumbrar al público a ir al teatro y que, seguramente será una vuelta paulatina.

“Es una buena oportunidad para que el teatro vuelva a ser popular. La gente tiene que acostumbrarse a ver más obras. El teatro es sanador y te incentiva a la identidad cultural”, recalcó.

image.png

El actor, también habló de su relación sentimental y laboral con Cecilia Milone.

“Pese a que hay peleas a la hora de trabajar porque uno es productor y la otra directora, con Cecilia se vive en un paraíso, es una mujer encantadora e inteligente”, comentó.

image.png

Para finalizar, Nito Artaza se refirió a la situación epidemiológica que está atravesando el país.

“No creo que estemos tan lejos de superar el problema sanitario pero debemos cuidarnos mucho, y a los adultos mayores. No hay que bajar los brazos”.

Dejá tu comentario