ACTUALIDAD |

No cerraron las señales, pero redujeron contenidos de Encuentro y Paka Paka

Jésica Tritten, ex directora de contenidos y programación de la señal contó en LV 12 que docentes todavía siguen usando los contenidos para la enseñanza de los alumnos.

“Nuestro trabajo fue tan amoroso que los docentes nos mandan mensajes contando que siguen usando nuestros contenidos de Paka Paka en clases”, dicta un tuit de Jésica Tritten, ex directora de contenidos y programación del canal Encuentro que en una entrevista para la Mañana de la 12 se mostró orgullosa por el trabajo que realizaron y que hasta el día de hoy es usado en las aulas de cientos de escuelas del país.

“Cuando no se puede acceder a esos contenidos, ya sea desde el canal de tv o en Internet,  nosotros como contrapartida a ese ‘acto autoritario’ tenemos a los docentes que siguen trabajando con ese material –porque hubo una gran distribución en las escuelas- o nuestros fans que colgaron en Youtube fragmentos de una película, de Encuentro y Paka Paka, entre otros”, contó.

Tritten explicó que desde esta nueva gestión quisieron unificar todas las señales. “Con esa excusa, aprovecharon el momento para dejar afuera esos contenidos que eran gratuitos y públicos y ya estaban digitalizados en cada plataforma existente”.

En ese sentido agregó “nunca el gobierno de Macri (Mauricio), particularmente la gestión de Lombardi (Hernán) decidieron cerrar las señales,  pero redujeron la producción a mínimo y repiten los contenidos de hace 5 u 6 años. Lo mismo pasó en la plataforma on line, los que estaban en libre acceso. No dicen porque sacaron el contenido si reorganizamos una plataforma y lo que está, está”.

Por último Tritten se mostró esperanzada y con expectativas de que se revierta la situación. “Estos cuatro años fueron catastróficos, los mas perjudicados fueron las Pymes audiovisuales. Hubo en su un momento un fomento muy grande a lo que fue la producción nacional y descentralizada de Buenos Aires, había sido un momento de florecimiento de todas las productoras del país y eso está en estado crítico”.

“Todo lo que viene será para mejorar con cosas nuevas, con tiempos nuevos, y lo que viene será  ‘hijos de este tiempo’, será con mucha esperanza”, cerró.

Dejá tu comentario