ACTUALIDAD |

''No es para festejar haber aprobado la ley de Emergencia Alimentaria''

La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Carla Pitiot, manifestó "una resignación a que la inestabilidad en Argentina continúe" y deseó no tener que prorrogar el proyecto en 2022.

El declive de la economía argentina que finalizó con la media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación de la ley de Emergencia Alimentaria evidencia sentimientos negativos en el entorno de la política. Una de las que votó a favor de la propuesta fue Carla Betina Pitiot, funcionaria por la Ciudad de Buenos Aires, y remarcó una "resignación" por la nueva prórroga.

''No es para festejar haber aprobado la ley de Emergencia Alimentaria. La realidad es que se siente muy injusto que el país tenga que aprobar emergencias vinculadas a necesidades básicas. Se habla de trimestral porque no sabés qué puede pasar el mes que viene'', aseguró en comunicación con LV12 la diputada nacional sobre la ley que tendrá como destinatarios fundamentales comedores en general, comedores escolares y merenderos.

Explicó con respecto al procedimiento que "tiene dos cometidos: el de reasignacion de partidas, que el Poder Legislativo autoriza al jefe de Gabinete a reasignarlas (en 2020) dentro de lo que está previsto. La emergencia prevé un incremento en el 50% en las partidas vinculadas a los crédito vigentes, un aumento en programas que tienen que ver con alimentación, estábamos solicitando ese aumento del 50%. Por otro lado, está vinculado a los procedimientos de la contratación pública, se omiten trámites burocráticos para que esto llegue a destino lo más rápido posible".

El principal deseo y la angustia de Pitiot: "ojalá que en 2022 no tengamos que prorrogarla, no hubo alegría en el recinto, es la resignación de tener que seguir con una emergencia, no pudimos resolver los problemas que angustian a la gente".

Dejá tu comentario