El intendente de Concepción, Roberto Sánchez, habló de los trabajos de prevención que encara el municipio para evitar las consecuencias de las inundaciones en el período estival.
"Nosotros estamos trabajando, hemos llegado a un punto sacando el puente caído y está quedando algo del puente enterrado, pero vamos a ver si contratamos alguna empresa que tenga un equipamiento más especializado para poder sacar la parte del puente que ha quedado", comentó el Jefe municipal.
Asimismo, dejó en claro que "no hay ninguna obra de parte de la Dirección Provincial del Agua (DPA) que es lo que se necesita para la canalización o el dragado del río".
En este sentido, dijo que "se está conversando con la gente de la DPA, le hicimos un pedido para que puedan realizar la canalización o el dragado. También hemos enviado una nota al Ministerio del Interior y están viendo la posiblidad para que se pueda contratar alguna empresa para que se pueda hacer el dragado de ese tramo del río que es del puente del rio Gastona hacia el oeste, y otro sector hacia el este", precisó.
Por otro lado, Sánchez anunció que desde el municpio se está realizando el Paseo del Bicentenario con fondos propios. "Nosotros estamos haciendo el Paseo del Bicentenario, con adoquinado, vereda, iluminación y arbolado. Lo estamos haciendo con recursos propios, hemos parado un poco para tratar de terminar las dos primeras cuadras para inaugurarlas y después seguir más hacia el sur", indicó el intendente de la "Perla del Sur".
G.I