DEPORTES |

"No he visto que Boca haya tenido malos años, fue protagonista"

El ex futbolista, campeón en dos oportunidades con el Xeneize, sostuvo en LV12 que "los detalles hicieron a la diferencia" en la actualidad histórica de su ex equipo ante River.

09,20 - gabriel fernandez - walter erviti.mp3

Walter Erviti

En contrapunto con su tranquila personalidad, la carrera de Walter Erviti fue vertiginosa y le puso un punto final el año pasado jugando para Alvarado en su Mar del Plata natal. A la espera de iniciar su carrera como entrenador, el ex futbolista de Banfield, Boca, Independiente y otros repasó conceptos del fútbol actual en LV12.

El arribo de Riquelme y los últimos años de Boca

Campeón con el Xeneize del Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012, el ex volante señaló que está "expectante de ver lo que puede ser el futuro inmediato como institución. El desafío más grande de Boca es seguir superándose".

Contrario a la opinión masiva que refleja años de fracaso en el mundo Boca por logros opacados por el andar de River, Erviti destacó: "no he visto que Boca haya tenido malos años porque fue protagonista a nivel nacional e internacional. Cuando uno tiene a River compitiendo de la misma manera, los detalles hacen la diferencia".

La posibilidad de ser DT y el rumor de Godoy Cruz

"Hubo un acercamiento mínimo, pero nada que haya sido para tener muy en cuenta", reconoció el marplatense ante la chance de arribar al Tomba, pero se mantuvo calmo a la hora de esperar el tren de un nuevo cargo como DT: "no me desespera empezar a dirigir. Sigo preparándome, esperando una posibilidad acorde a mis posibilidades y que me seduzca desde lo institucional. A veces tomamos decisiones apresuradas, pero no es mi idea".

Sin embargo, fue muy duro con el nivel del fútbol argentino: "me motiva desarrollar un buen juego y que los futbolistas disfruten jugar. Los fines de semana se suele ver partidos que no son agradables al espectador".

Por último, la desgastada y recompuesta relación con Ariel Holan, su técnico en Independiente, quien no lo tuvo en cuenta y motivó su salida del Rojo, fue analizada por el ex jugador: "tengo una forma de ser y valores que van más allá de una decisión meramente deportiva. Holan me pidió disculpas por las formas, no por la decisión. Por mi parte ningún problema, volvemos a reiniciar la relación y deseando que le vaya bien".

Dejá tu comentario