ARTE Y CULTURA |

Jueves de estreno en los cines tucumanos

Esta semana hay tres nuevas propuestas: La chica de la telaraña, Viudas, Malicious y El Grinch.

-“La chica de la telaraña” es un policial, un drama que tiene de protagonista a Claire Foy, Sverrir Gudnason, Sylvia Hoeks, Lakeith Stanfield y Claes Bang.

La chica del dragón tatuado ha vuelto. La joven demuestra de nuevo su talento para la investigación y para romper los mejores sistemas de seguridad del mundo.

En esta nueva aventura de Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist, el dúo se reunirá a partir de la amenaza de una organización conocida como Spider Society. Gracias a la historia de Frans Balder y a la necesidad que tiene de proteger a su hijo, ambos enfrentarán una red de espías y criminales cibernéticos que están relacionados con oficiales corruptos del Gobierno. Por segunda vez, la joven hacker y el periodista pondrán en juego sus vidas con el fin de exponer las mentiras y los crímenes de aquellos que detentan el poder.

La película está  dirigida por el uruguayo Federico Álvarez, que hace dos años estrenó la alabada película “No respires”.

El filme está basado en la trilogía de novelas policíacas “Millenium”, del escritor sueco Stieg Larsson, obtuvo versiones fílmicas en su propio país, informa Premiere. A pesar de ser películas correctas y estremecedoras, y de haber recibido diversos premios, la notoriedad que alcanzó la serie llevó a la inevitable realización de la remake en inglés.

 

-“Viudas” es un policial protagonizado por Viola Davis, Elizabeth Debicki, Michelle Rodriguez, Jacki Weaver, Liam Neeson, Colin Farrell, Robert Duvall, Cynthia Erivo y Lukas Haas.

Veronica, Alice, Linda y Belle sólo tienen en común haber estado casadas con sendos capos de la mafia, de quienes heredaron sus deudas generadas en las actividades criminales. Estas “Viudas”, cuyos maridos murieron en un intento de robo, se unen para definir sus destinos sin imposiciones ni mandatos y conspiran para alcanzar un futuro según sus términos y terminar un trabajo criminal inconcluso. El elenco que dirige Steve McQueen (el mismo de “12 años de esclavitud” y de “Shame: sin reservas”) tiene nombres rutilantes que permiten llevar adelante cualquier historia y que son complementarios en experiencias y trabajos previos: va de la madurez de Viola Davis a la juventud de Michelle Rodriguez, y de la ductilidad de Colin Farrell a la robustez de Robert Duvall y de Liam Neeson. La película se basa en una serie de televisión británica de 1983.

-"Malicious" es una producción de terror. La historia de esta película dirigida y escrita por Michel Winnick (como antecedentes tiene “Código de honor”, “Shadow puppets” y “Armas, chicas y apuestas”, la más importante) trata de Adam, un profesor universitario y su esposa Lisa, quienes liberan sin quererlo a una peligrosa entidad sobrenatural cuando llegan a su nueva casa, llena de secretos, ocultamientos y peligros. Ese ente demoníaco tiene intenciones nefastas y las volcará sobre ellos a partir de poseer la vida de la nonata.

-“El grinch” una película infantil animada. Hace más de 60 años, el escritor Dr. Seuss (Theodor Seuss Geisel) creó un personaje infantil malhumorado, gruñón y cubierto de un espeso pelaje verde, cuya principal preocupación era que nadie pueda disfrutar de las fiestas navideñas, porque las detestabas. La historia siempre gira sobre lo mismo, con este hermitaño quejoso que vive oculto en una cueva sin más compañía que un perro y que un día decide que en la ciudad de Villaquien, donde habitan los Quién, haya adornos ni regalos como forma de arruinar la celebración. El filme marca el debut de Peter Candeland, quien tomó el cuentro original de 1957, secundado por Yarrow Cheney. En inglés se disfruta de la voz de Benedict Cumberbatch como el protagonista.

Dejá tu comentario