GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES |

"No tengo nada personal contra Apud, la Justicia dirá"

El Concejal del PJ, Marcelo Albaca Petersen, denunció al concejal de Yerba Buena, Álvaro Apud, que participó del escrache a la casa del gobernador Juan Manzur.

El Concejal del Partido Justicialista, Marcelo Albaca Petersen, denunció al concejal de Yerba Buena, Álvaro Apud, que participó del escrache a la casa del gobernador Juan Manzur hace unos días. Dialogamos con Petersen en LV12 Radio Independencia.

La denuncia fue presentada hace dos días, una vez que volvió la actividad administrativa. Fundamentalmente por las restricciones sanitarias impuestas por el decreto presidencial y adoptadas por el decreto del gobernador.

"Es una necesidad que está reclamando la sociedad de ver que las reglas son parejas para todos. Miles de tucumanos están acatando estas medidas sanitarias y vemos por ahi que otras personas haciendo caso omiso y por una total falta de empatía por el otro sale a promover marchas en contra del gobierno y marchas sobre todo en un contexto de pandemia donde los hospitales no tienen lugares ni camas en la provincia. Creo que era necesario activar los mecanismos que están previstos en la justicia para esto", expresó el funcionario.

Escrache en Tucumán | Cacerolazo en la casa de Juan Manzur

"Uno se entera por los videos, porque uno estaba cumpliendo con el confinamiento. Y se entera de que los funcionarios públicos que tienen que dar el ejemplo en esta triste situación de pandemia, arengan para que haya marchas, independientemente del color político y por qué temas se trate", continuó relatando Petersen.

Arengar en este momento donde no hay camas, hay detección de las peores cepas de coronavirus en nuestra provincia, "es inadmisible", sostuvo el denunciante.

"Esto que estamos viendo es triste: la mentira y la crispación como estrategia política. Hay algunos que se favorecen con esto, no piensan en lo que beneficia a la sociedad sino de lo que pueden sacar ellos", reflexionó el concejal oficialista.

"No tengo nada en lo personal contra Apud, es lo necesario como procedimiento", dijo, y agregó: "Me llama la atención que ante los videos que han circulado la justicia no haya actuado de oficio".

"Habla bien de él que haya reconocido el error. Más allá de eso, lo que hice fue iniciar los trámites necesarios para que la Justicia actúe. La justicia dirá", concluyó.

Dejá tu comentario