POLICIALES |

No terminó agosto y Tucumán ya registra 13 homicidios

Un informe de Nación sobre la cantidad de crímenes en el 2018 ubica a la provincia en el segundo lugar de la lista. Santa Fe atravesada por el narcotráfico tuvo una tasa de 9,5 asesinatos.

Con el caso de Franco Ruiz, el joven que murió de un disparo en Villa 9 de Julio el martes por la noche, la provincia ya suma 13 homicidios en lo que va del mes.

Las cifras alarman. El fin de semana pasado en tan solo 18 horas hubo seis crímenes, de los cuales tres fueron en situación de robo. Desde el Ministerio Publico Fiscal quedaron sorprendidos por la cantidad de casos que se produjeron en tan pocas horas.

Desde el Ministerio de Seguridad reconocen la situación. El ministro Claudio Maley aseguró que "en mucho de los casos se le atribuye a la mala conducta de la gente. Si alguien está en una lugar festivo y se desata una pelea con homicidio hay una inconducta de la que no se le puede hacer responsable al dueño de un negocio o a alguna autoridad en particular".

"Hay otros hechos en ocasión de robo que puede estar influido por muchas cosas: la falta de trabajo, la situación económica o el modo de vida ligado a la actividad delictiva", agregó en La Gaceta.

Tucumán, según un informe realizado por Nación sobre Estadísticas Criminales del año 2018, quedó en el segundo lugar de la tabla de provincias más violentas. Con una tasa de 8,2 homicidios cometidos cada 100.000 habitantes, en la capital es donde más se concentran los casos.

Santa Fe, fue la provincia más violenta. Atravesada por el narcotráfico, el año pasado tuvo una tasa de 9,5 asesinatos.

Durante este año se contabilizaron 87 casos, un 30% más de los que se habían registrado en los primeros ocho meses de 2018.

Dejá tu comentario