NACIONALES |

"No voy a callarme cómo han destruido la salud pública"

Alberto Fernández cuestionó a quienes pusieron en duda la efectividad de la vacuna rusa y rechazó la existencia de un vacunatorio vip en el Ministerio de Salud.

El presidente Alberto Fernández criticó las voces, especialmente de la oposición, que pusieron en duda la efectividad de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, al tiempo que rechazó que existiera un vacunatorio vip en el Ministerio de Salud.

"Terminamos en un listado de vacunados vip como si nos hubiésemos vacunado a escondidas y lo único que hicimos fue vacunarnos para terminar con la difamación de que no era confiable la vacuna", se quejó el presidente Fernández durante un acto en Ituzaingó. En ese momento, mencionó al renunciado ministro Ginés González García entre los que recibieron la vacuna.

Y agregó: "Los que dijeron eso no fueron capaces de traer una idea, lo único que hicieron fue incentivar a la gente a salir a las calles y lo único que provocaron es que los contagios perduran en el tiempo".

image.png

Asimismo, sostuvo que "nadie quiere más" que él "la unidad de los argentinos y que la grieta se cierre", pero agregó: "No me pidan ser cómplice de la crueldad de lo que han hecho".

"No voy a callarme cómo han destruido la salud pública. Ahora hay cola de gente que quiere vacunarse, y sino estuviera este hospital no sabrían donde", dijo el mandatario tras recorrer el operativo de vacunación en el Hospital Bicentenario de Ituzaingó.

Alberto Fernández celebró que Argentina haya pasado el primer millón de vacunados contra el coronavirus gracias a los acuerdos firmados con múltiples productores de medicamentos sin importar "la ideología" y recordó que el sistema de salud fue "derruido" en la gestión de Juntos por el Cambio.

Durante la visita, Fernández señaló que "el 10% de los países concentran el 90% de las vacunas" y que Argentina está "entre los privilegiados del 90% que las reciben".

Asumió que el nivel de llegada de vacunas al país no crece "al ritmo que se hubiera querido, ni siquiera al que se contrató", pero ponderó que, aún así, se sigue "avanzando y mejorando".

image.png

El presidente Alberto Fernández recordó que, hace un año, se tuvo que "cuidar la salud de la gente" con la llegada de la Covid-19 en un contexto de "un sistema de salud derruido".

Lamentó en ese sentido que "en la provincia de Buenos Aires hubo alguien que dijo, como compromiso, que nunca más se iba a construir un hospital", en referencia a la exgobernadora María Eugenia Vidal.

"Tenemos que vacunar a mucha más gente", señaló el jefe de Estado en su mensaje pronunciado en el Hospital Bicentenario.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof recordó que el gobierno de Juntos por el Cambio "decidió no abrir hospitales", e incluso convirtió "en una especie de triunfo no abrir hospitales, cuando Ituzaingó y la provincia, los necesitan".

El gobernador también apuntó contra aquellos actores "dañinos" que "militaron contra la vacuna" en "una apuesta para que fracasara".

image.png

"Afortunadamente, ganamos ahí también y tenemos 3 millones 800 mil personas anotadas en la provincia" para recibir la vacuna, dijo el mandatario bonaerense.

Según el Monitor Público de Vacunación, al día de hoy se realizaron 1.357.596 aplicaciones de vacunas, de un total de 2.231.310 dosis distribuidas en forma equitativa en todo el país.

Del total de vacunados, 1.030.504 fueron inoculados con la primera dosis y 327.092 con las dos dosis.

Dejá tu comentario