Noguera le contestó a Macri: 'es el presidente que se ha tomado la mayor cantidad de vacaciones'

El intendente de Tafí Viejo, luego que el mandatario lo llamara 'remolón', dijo que los requisitos básicos vinculados a la habilitación del Centro de Primera Infancia "no se han cumplido". "No se pide nada que no corresponda, estoy obligado a actuar conforme a derecho", agregó.

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, le respondió al presidente Mauricio Macri, quien visitó este miércoles el Espacio de Primera Infancia (EPI) “Estrellita de la nueva esperanza”, jardín construido con el dinero decomisado a Antonini Wilson, y que hasta ahora no cuenta con la documentación necesaria para su habilitación según informaron desde el municipio.

Desde la municipalidad sostienen que falta documentación, mientras que los funcionarios afines a la Casa Rosada manifiestan que la traba es únicamente política. Por este motivo es que el Jefe de Estado le reclamó a Noguera: “me parece que el intendente está un poco remolón para habilitarlo, pero vamos a pedirle por favor, todos juntos, que lo habilite”, exclamó. 

Al respecto, el jefe municipal repondió: "me parece simpático que el presidente me llame a mí remolón, mucho más teniendo en cuenta que estamos hablando de un presidente que del retorno a la democracia hasta acá se ha tomado la mayor cantidad de vacaciones". 

A lo que agregó que hace meses se le viene solicitando a la fundación que formalice el requisito administrativo. "No es discrecional la habilitación, no depende de mi voluntad, no depende de la voluntad del intendente", aclaró. 

"La habilitación es un acto administrativo formal en cualquier municipio. Cualquier persona sabe que si va a pedir una habilitación municipal tiene que acreditar mínimamente su personalidad y documento, y hasta acá la fundación que promueve la habilitación ni siquiera ha acreditado una copia certificada, ni una hoja constitutiva de esta sociedad. No sabemos quién es. Tampoco sabemos detalles sobre el inmueble, si es fiscal del estado nacional y en carácter de qué se le ha dado esta fundación, o sea que los requisitos básicos vinculados a una habilitación no se han cumplido", afirmó. 

Por lo que reiteró que "no es un acto discrecional y no depende de su voluntad, depende de que ellos nos adjunten la documentación. Entonces aprovecho para decirlo nuevamente que se presente la documentación vinculada a la fundación. No se les está pidiendo ningún requisito que no corresponda y yo como intendente estoy obligado a actuar a derecho, no puedo dar una habilitación que no cumple con la ley", concluyó. 

Dejá tu comentario