GOB OCT WEB Salud
LOCALES | Noguera | Jaldo | Tafí Viejo

Noguera dijo que Jaldo no advirtió que fue derrotado

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, aseguró que Jaldo "sigue en un derrotero errático que no lo conduce a ninguna parte".

Todavía siguen las repercusiones por la decisión de Osvaldo Jaldo de renunciar a su precandidatura a diputado Nacional del Frente de Todos. Javier Noguera, en diálogo con LV12 Radio Independencia, habló sobre el tema.

"Más allá de la posición política que ha asumido el vicegobernador antes de las elecciones, creo que no ha tomado nota que el domingo pasado ha sido duramente derrotado electoralmente y sigue en un derrotero errático que no lo conduce a ninguna parte", aseveró.

"Generalmente después de una derrota electoral como la que él ha sufrido las consecuencias son tristes y dolorosas".

Respecto al lema peronista de "el que gana conduce y el que pierde acompaña", Noguera resaltó: "No solamente en el peronismo, eso acontece en cualquier interna. Hemos visto esa conducta de parte del diputado Cano, de la senadora Elías de Pérez con quiénes han sido los ganadores de la interna de Juntos por el Cambio. No hemos visto esa actitud de parte del vicegobernador Jaldo. No hemos visto que haya reconocido su derrota, sino por el contrario, sigue en su postura".

Sobre la crisis generada en la política nacional, el intendente de Tafí Viejo indicó que "Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández de Kirchner) tomaron nota y han advertido el enorme fracaso electoral del Frente de Todos del domingo pasado. Ayer se han sucedido muchas renuncias y hay muchas especulaciones al origen y a la causa de estas renuncias. Me parece absolutamente razonable escuchar el mensaje de las urnas y reformular la oferta electoral".

Centro Metropolitano de Estudios Superiores en Tafí Viejo

Noguera.jpg

La firma de un convenio de Cooperación Educativa entre el Gobierno de Tucumán y la Municipalidad de Tafí Viejo permitirá la creación de Centro Metropolitano de Estudios Superiores. El acuerdo se realizó en la hostería Atahualpa Yupanqui con la participación del gobernador Juan Manzur y el intendente Javier Noguera.

El centro de estudios funcionará en las instalaciones de la Escuela Hijos del Doctor Perea Muñoz, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia.

"Se trata de traer la universidad a mi ciudad, algo que es un viejo anhelo de los vecinos que a lo largo de la pandemia se ha visibilizado con mucha más claridad esa necesidad, porque la hiper concentración de los servicios de educación y especialmente universitarios en la Capital ha hecho difícil la vida de los estudiantes", cerró.

Dejá tu comentario