DEPORTES |

Agustín Canapino probó el Cadillac que usará en las 24 Horas de Daytona

El campeón del Turismo Carretera giró en el emblemático circuito con el auto del equipo Juncos Racing con el que correrá la tradicional prueba en enero.

Hace dos días, Agustín Canapino estaba en San Nicolás. Las series del Turismo Carretera, en su última fecha del año, habían terminado y con ellas se había ido la ilusión del arrecifeño de defender el título. "Ya está, se terminó", dijo tras el toque con José Manuel Urcera que lo dejó fuera de competencia en la tercera batería.

Sin embargo, una revancha le tenía preparado el cielo. Durante dos horas analizaron junto a los integrantes del equipo, entre ellos su papá, el preparador Alberto Canapino, las variables del tiempo y decidieron salir con gomas de lluvia, porque una tormenta parecía avecinarse.

Cuando las primeras gotas cayeron, una sonrisa se iluminó en sus rostros. Eso y la experiencia de uno de los mejores pilotos de Argentina fueron clave para que Agustín pudiera consagrarse otra vez campeón del TC.

Las horas pasaron tan velozmente como el Chevrolet de Canapino en el nuevo circuito de San Nicolás. El piloto de Arrecifes tomó un vuelo a Estados Unidos y llegó a Florida para subirse por primera vez al Cadillac DPi-V.R del equipo Juncos Racing, el mismo que manejará el 26 y 27 de enero en las 24 Horas de Daytona.

Además de tratarse de una de las pruebas más importantes del mundo, la del próximo año contará con Fernando Alonso, bicampeón de la Fórmula 1 en 2005 y en 2006.​

El lunes, Canapino se subió al auto y probó la butaca y los controles. Pero no fue hasta este martes cuando al fin pudo sentir la potencia del Cadillac, uno de los autos con techo más rápidos que hay en Estados Unidos y el mismo que usará Alonso en el equipo Wayne Taylor Racing.

El equipo que le abrió las puertas es del argentino Ricardo Juncos, quien escapó de la crisis de 2001 con 400 dólares y logró formar el Juncos Racing, que en 2017 llegó a la Indy Car, la categoría más importante de Estados Unidos. 

“Para nosotros es un sueño estar en Daytona. Y es un placer enorme contar con Agustín, que es muy dedicado y apasionado", comentó el argentino radicado en Estados Unidos cuando se anunció la presencia de Canapino.

Dejá tu comentario