SALUD |

Día Mundial del Corazón: Jornada de concientización en plaza San Martín

Se llevará a cabo este sábado, a partir de las 17. Se trata de actividad de promoción de hábitos saludables y prevención de enfermedades cardiovasculares. Se hará hincapié en cardiopatías congénitas.


En conmemoración del Día Mundial del Corazón, la agrupación Renacen Corazones Tucumán junto al servicio de Cardiología del hospital invitan a participar de la II Mesaza en apoyo de la Ley Cardio de Protección integral para personas con cardiopatias congénitas.

La jornada se realizará este sábado 29 de setiembre de 17 a 20, en Plaza San Martín (calle Bolívar y Chacabuco).

La iniciativa tiene como fin concientizar a la población sobre cardiopatías congénitas, dado que 1 de cada 100 bebés nacen con esta condición. 

María Belén Heredia García contó que por año en nuestro país, nacen más de 7000 bebés con una cardiopatía congénita. Algunos de ellos, no sobreviven por falta de diagnóstico oportuno. Otros, tienen problemas para crecer y aprender.

Explicó que para garantizar la protección de todos estos niños y sus familias, las organizaciones del país que trabajamos para las cardiopatías congénitas, redactaron un proyecto de Ley integral a partir de una visión conjunta, que incluye todas las necesidades de las personas que conviven con esta condición.

Además, comentó que mañana se realizarán actividades recreativas, se aprenderá la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP) y se llevarán a cabo charlas sobre promoción y prevención de salud.

La agrupación, además, realizará una colecta de ropa y juguetes para donar al hospital del Niño Jesús. La consigna es que vertirse de rojo. 

Dejá tu comentario