ARTE Y CULTURA |

En el Espacio INCAA proyectarán cine Noruego

El ciclo comenzarán el 11 de abril y se extenderá hasta el 13. Será en San Martín 251 y comenzarán a las 20. La entrada es libre y gratuita

En el Espacio INCAA Sala Hynes O`Connor (San Martín 251) desde el 11 al 13 de abril se desarrollará el  Ciclo de Cine Noruego. Se proyectarán cortos y largometrajes del país escandinavo desde las 20. La entrada es libre y gratuita.

- “El Muchacho Sámi” es un cortometraje dirigido por Elle Sofe Henriksen, cuyo protagonista (Mikkel) es responsable del rebaño de renos de su familia. Él tiene un caparazón duro, como todo chico Sami debe tener, pero en su interior hay caos.

- “Soy Tuya” es un drama de Iram Haq sobre una joven madre soltera de origen paquistaní que busca el amor verdadero. Ha tenido varios novios, pero siempre hay algo que falla. Entonces, se enamora del sueco Jesper, que no parece preparado para la vida de familia.

- “La Buena Vida, de allá”, de Izer Aliu, dónde Sami, un inmigrante albanés que vive en Noruega, pasa el día trabajando y cuidando al hijo adolescente malcriado de su jefe para poder mantener a su familia en su país de origen.

- “Pionero”, drama de Erik Skjoldbjaerg, cuya trama transcurre a mediados de los 80 y tiene como protagonista a Petter, un submarinista profesional que se ve envuelto en experimentos arriesgados y negocios turbios en pleno nacimiento de la industria de perforación de petróleo de Noruega.

- “Corazones de Aves”, de Halfdan Ullmann Tøndel, que gira en torno a Benjamín y Maya, una pareja que convive en un departamento en el centro de Oslo. Durante una cena con amigos, Maya cuenta una historia sobre una experiencia sexual que tuvo en Brasil, y como consecuencia, las inseguridades y vulnerabilidades de Benjamín comienzan a aflorar.

- “Abandonada pero Feliz”, dirigida por Charlotte Blom; que plantea, en tono de comedia, el drama de Marianne, una joven de 34 años con dos hijos que descubre inesperadamente que su novio Haakon tiene una aventura con una compañera de trabajo. Apoyada por los consejos de venganza y sabiduría de su mejor amiga, comenzará su nueva vida de divorciada, donde finalmente descubrirá que la estabilidad está sobrevalorada y que lo que realmente importa es disfrutar.

Dejá tu comentario