LOCALES |

Manzur volvió a cuestionar la política económica: "La gente no aguanta más el ajuste"

"Ponen Precios Cuidados y los vuelven a aumentar", dijo el mandatario, en relación al programa que lanzó el gobierno nacional . "Cada vez hay más pobres, más desocupados", cuestionó.


El gobernador Juan Manzur volvió a a cuestionar la política de ajuste que viene implementando el gobierno nacional. Pero esta vez, hizo mención al programa de "Precios Cuidados" lanzado por la Nación, argumentando que viene a frenar la inflación que hasta ahora la vienen sufriendo los argentinos. 

"Ponen precios cuidados y los vuelven a aumentar. La nueva canasta de productos ya aumentó y aumentó un número importante. que es casi un 5% más de aumento. Le dicen Precios Cuidados y aumenta", ironizó.   

Para el mandatario "hay que tener un poquito de prudencia y serenidad. La gente no aguanta más el ajuste, no se puede seguir con la inflación, no pueden aeguir aumentando los precios como vienen. De nuevo volvió a aumentar la nafta, el gas, la luz, la comida", advirtió.

"Después de tres años y medio del gobierno de Macri miren dónde estamos. Cada vez hay más pobres, más indigentes, más gente en la calle, más desocupados, están quebrando el sector productivo y los precios siguen aumentando, cuál es la politica económica?", se preguntó el titular del Ejecutivo.

Mientras tanto, destacó que "en Tucumán decidimos seguir invirtiendo para cuidar a los tucumanos. Yo creo que es uno de los grandes desafíos", afirmó.  

El Gobierno dio a conocer este miércoles el nuevo listado de "Precios cuidados", cuyos valores se mantendrán, en teoría, sin cambios por cuatro meses. La Secretaría de Comercio Interior informó que el aumento promedio no llega al 5%, pero lo que no especificó es que de los 560 artículos incluidos en el plan entre enero y mayo, para esta etapa sólo se mantuvieron 250, además de los 64 productos que integran los nuevos "Precios Esenciales" y que, por ende, mantendrán su precio fijo hasta noviembre.

Es decir que la suba promedio es sobre esos 250 productos. El resto son nuevos, por lo que no se puede tener un precio previo para comparar. Entran al programa con el valor de mercado. Y no sólo eso, sino que algunas grandes empresas abandonaron el plan y entraron muchas pequeñas y medianas empresas, a las que les sirve "Precios Cuidados" por la visibilidad que adquieren sus productos y el potencial de crecimiento que tienen de sus ventas.

Dejá tu comentario