POLICIALES |

Piden que piensen en políticas sociales y no en la "represión"

Guillermo Puig, especialista en derecho penal, dijo que la nueva medida marca un cambio en el protocolo que se viene siguiendo.

“Tenemos que pensar en políticas sociales y no enfocarnos en la represión”, remarcó Guillermo Puig, abogado especialista en derecho penal, con respecto a la ampliación del uso de armas de fuego en las fuerzas nacionales.

Si bien el letrado aclaró que esta nueva medida alcanza a las fuerzas nacionales (Gendarmería, Policía Federal, Prefectura y Policía Aeroportuaria) las locales o guardias urbanas pueden pedir una reglamentación en este sentido.

“Esto marca un cambio en el protocolo que se viene siguiendo, si bien será en acciones de riesgo de muerte, en la Argentina hubo varios casos de gatillo fácil”, recordó.

Puig remarca el sostén que hay en la sociedad pero resalta: “No es estar a favor de los delincuentes, sino de las garantías que nos rigen a todos”. Y recordó el caso que ocurrió hace unos días en la ruta 38 cuando policías de la Brigada Investigaciones Sur abrieron fuego contra dos trabajadores “pensando” que eran delincuentes: “Pensemos que pasará si nos confunden a nosotros”, cerró.  

Dejá tu comentario