LOCALES |

Sigue la protesta de trabajadores de los ingenios Santa Rosa y La Corona

Los empleados están suspendidos debido a la clausura de las destilerías. Desde las 6, cortan la ruta 38, a la altura del Río Gastona (traza nueva) y de León Rougés (traza vieja).


Trabajadores de los ingenios Corona y Santa Rosa cortan por tercer día consecutivo la ruta 38 (traza nueva y vieja) en señal de protesta ante la decisión de autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación de clausurar las destilerías de ambas fábricas. 

Los cortes se llevan a cabo desde las 6, a la altura de León Rougés y del Río Gastona. 

Los obreros están sin poder ingresar a las plantas y aún no lograron cobrar sus últimos haberes. 

Los empresarios aducen que la suspensión laboral y el atraso del pago obedecen a los problemas que les trajo la decisión de la Secretaría de Energía de la Nación, que decidió clausurar ambas destilerías a causa de anomalías que habrían detectado en una auditoría practicada. 

Carlos Galván, secretario general del gremio de FEIA (Federación de Empleados de la Industria Azucarera), explicó que esperan que manden la inspección desde la Nación para que se habilite la destilería del ingenio La Corona.

Admitió que si bien en un momento había una irregularidad en la parte de seguridad, eso ya fue subsanado.

“Nosotros no estamos acostumbrados al corte de ruta. Hemos tenido por necesidad que salir”, aclaró.

En la fábrica trabajan 400 operarios. Sin el funcionamiento de la destilería no se generan los ingresos necesarios para cubrir el pago a los empleados.

Dejá tu comentario