Nueva reunión por la reforma política

La cita de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura es para hoy, a las 11. La idea es comenzar a analizar el proyecto girado por el gobernador Manzur, que propone la eliminación de los partidos municipales y comunales.

 

La comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales de la Legislatura citó para hoy, a las 11, a los miembros de ese grupo de trabajo para comenzar a analizar el proyecto de ley girado por el gobernador Juan Manzur que propone la eliminación de los partidos municipales y comunales (entre 600 y 700 fuerzas que suelen actuar como “acoples” de armados provinciales).

El bloque Tucumán Crece cuenta con una mayoría prácticamente absoluta en Asuntos Constitucionales, que está completada por Stella Maris Córdoba como secretaria (es aliada del oficialismo); y por Luis Morghenstein, Ramón Santiago Cano, Zacarías Khoder (peronistas) y Eduardo Bourlé (el sindicalista bancario es aliado a la Casa de Gobierno) como miembros con voz y voto en el comité.

La convocatoria para la reunión de hoy menciona el proyecto de ley de creación del Tribunal de Impugnación, que modifica la Ley Orgánica del Poder Judicial, todo en el marco de la puesta en vigencia del nuevo Código Procesal Penal de Tucumán. El eje del debate político, sin embargo, girará en esta ocasión en torno a la iniciativa enviada por Manzur.

La nueva ley dejaría fuera de competencia a unos 285 partidos municipales, a una treintena de fuerzas comunales y a otras 380 organizaciones políticas vecinales que están en vías de formación ante la Junta Electoral de la Provincia. 

Dejá tu comentario