ACTUALIDAD | nuevas autoridades | Concejo Deliberante | bancada Tucumán Crece-PJ | Fernando Juri Debo | Sara Assán | Partido Justicialista | Germán Alfaro | Juan Manzur | Osvaldo Jaldo

Conducción del Concejo Deliberante: "Logramos acordar que Fernando Juri ejerza la presidencia"

Fernando Juri fue elegido para presidir el cuerpo. Lo anunció el gobernador Juan Manzur, tras reunirse con los ocho concejales de la bancada Tucumán Crece-PJ. "Todos saben de la trayectoria y las credenciales que tiene el doctor Fernando Juri", señaló el mandatario.

A las 10.30, en el teatro San Martín se realizó la asunción de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante de la capital para el mandato 2019-2023.

Antes de la sesión en la que juraron en sus bancas, el gobernador Juan Manzur citó en su despacho a los ocho concejales que integrarán la bancada Tucumán Crece-PJ. Todo con vistas a la conformación de la mesa de conducción del cuerpo.

Al terminó del encuentro, el mandatario confirmó los nombres propuestos para presidir el cuerpo. Fernando Juri para la presidencia y Sara Assán para la vicepresidencia primera.

"En base al diálogo y al consenso con el vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, definimos nuestra posición y nuestra postura. Felizmente logramos acordar desde nuestro espacio político que el doctor Fernando Juri, todos saben de la trayectoria y las credenciales que tiene, sea quien nos represente como presidente del Concejo Deliberante. La decisión fue unánime de todos los concejales y obviamente con Osvaldo Jaldo estamos muy contentos de que a través del consenso se llegue a que el doctor Fernando Juri sea quien ejerza la presidencia del Concejo Deliberante", anunció el titular del PE.

image.png

En cuanto al resto de las autoridades que completarían la mesa de conducción, el mandatario anunció que Sara Assán fue elegida para la vicepresidencia primera y dijo que la oposición deberá definir la vicepresidencia segunda.

"Sarita Assán lo va a acompañar al doctor Fernando Juri, pero la oposición no es un tema nuestro. La oposición tendrá que ver cuál es la decisión que toma", dijo al ser consultado sobre el ofrecimiento al bussista Eduardo Verón Guerra para secundar a la edil.

Respecto a la relación con el Intendente Germán Alfaro en esta nueva gestión, dijo que la idea será el diálogo normal. Nosotros lo que queremos es trabajar juntos, no queremos otra cosa y el doctor Juri va a generar los vínculos necesarios para tener una buena relación y poder hacer todas las cosas que los vecinos de San Miguel lo necesitan"

Para finalizar, Manzur dijo que "esta reunión de trabajo fue para en un futuro cercano ya poder coordinar el trabajo y sumar esfuerzos para dar respuestas a los vecinos de San Miguel de Tucumán".

Antes de iniciarse el encuentro, la concejal electa Sara Assán dialogó con LV12 respecto a la definición de las nuevas autoridades del cuerpo.

"Hasta que no haya sesión eso no está definido". De todos modos, dijo que "Fernando Juri viene a ponerle otra impronta a este Concejo Deliberante en caso de que sea elegido presidente del cuerpo. Fernando tiene experiencia legislativa y tiene historia", afirmó.

Dejá tu comentario