LOCALES |

Nuevo compromiso de Emilio Luque con los trabajadores de los supermercados

Roque Brito de SEOC comentó que el empresario se comprometió a pagar, a través de la empresa alcoholera, los meses de octubre y noviembre. Además, con las posibles ventas de las sucursales se estaría saldando la deuda de julio y agosto.

 

El Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) convocó al empresario Emilio Luque a los efectos de que explique de qué forma hará frente a la deuda salarial que mantiene con los trabajadores de las distintas sucursales. 

"La situación es bastante delicada por eso lo invitamos al empresario Emilio Luque a esta reunión. Se están debiendo los meses de julio y agosto y la gente ya no aguanta más", manifestó el secretario general de SEOC, Roque Brito.

En este marco, el dirigente comentó que por ahora el empresario se comprometió a pagar, a través de la empresa alcoholera, los meses de octubre y noviembre, y que con las posibles ventas de las sucursales se estaría saldando la deuda de julio y agosto.   

"La propuesta del empresario es que se tome la venta del alcohol como petrolera con lo cual ellos tienen garantizados los meses de octubre y noviembre. Él ofrece esa garantía para que esa plata sea destinada directamente para los empleados de los supermercados. Creo que es viable, se lo está trabajando para qque hagamos esa comisión y podamos contar con esa plata en octubre y noviembre", precisó. 

Con respecto a la venta de los supermercados, "Luque dijo que hay empresarios en la compra de cuatro o cinco locales y que con la venta de esos locales comerciales se van a tratar de pagar los meses adeudados en estos días de setiembre". 

"Se está avanzado mucho en el tema de las ventas, lo importante es es ver como quedan los compañeros y tratar de insertarlos dentro de las empresas que vengan", remarcó Brito. 

De todos modos, indicó que "se está haciendo todo lo posible para que Emilio Luque consiga la plata".

Dejá tu comentario