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Nuevo 'lavado de cara': Instagram cambió el diseño de los perfiles

Sin un aviso previo, la red social de la fotografía modificó, entre otros puntos, la ubicación de las historias destacadas, una reducción de bío y el avistaje de seguidores.

En las últimas 24 horas que Instagram cambió el diseño de los perfiles sin un aviso previo. En muchos casos ayudará a mejorar las interacciones la experiencia de uso en la plataforma.

Los principales cambios:

-Cambios en los contadores. Los contadores de «seguidores», «siguiendo» y «publicaciones» que aparecen en la parte superior del perfil, se han modificado. El hecho de que la tipografía no tenga el mismo tamaño para todas las palabras hace que el diseño parezca descompensado.

-Se acorta la bio. Hasta ahora la bio de la cuenta en Instagram podía tener 5 líneas de extensión. Sin embargo, Instagram ahora muestra únicamente cuatro. Aparecen unos puntos suspensivos y la posibilidad de pulsar en «más» para continuar visualizando la quinta línea. Esto obligará a las compañías que quieran que la información ahí incluida se vea de un vistazo a cambiar el contenido de la bio.

-Quién sigue a cada usuario. Eso sí, ahora al acceder al perfil de otro usuario, se muestra bajo su bío cuántos de nuestros amigos ya le están siguiendo, y se destacan un par de ellos. Con esto lo que pretende Instagram es que los usuarios se animen a seguir a otros si sus amigos lo hacen.

-Cambios en los botones de llamada a la acción. Como se ha comentado anteriormente, cuando entramos al perfil de otro usuario ya no vemos los botones de «Siguiendo» o «Seguir» justo bajo los contadores, sino que se incluyen en la barra de llamadas a la acción, lo que deja menos espacio para los botones habilitados para contactar con ese usuario.

-Se esconden las Stories destacadas. Antes aparecían por defecto al visitar cualquier perfil, sin embargo, ahora se esconden bajo un menú. El usuario tendrá que pulsar sobre el aspa derecha para ver las Stories que se han decidido conservar.

-Reacciones más fáciles de emplear. Este cambio ya había sido probado por Instagram en los últimos meses con algunos usuarios, pero ahora llega a todos en la plataforma. Junto al área en el que se puede incluir un comentario a cada publicación, ahora se muestran un par de emoticonos y un signo más que, al pulsarlo, despliega un listado mayor.

El objetivo de este cambio es lograr que los usuarios interactúen más con las publicaciones y que sea tan fácil como pulsar sobre los emoticonos que más emplean, que son los que se muestran por defecto.

Fuente: TreceBits.

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