GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES |

Nuevos policías ya tienen asignados sus destinos en la fuerza

El ministro de Seguridad Maley, anunció que los 367 agentes de policías incorporados, serán distribuidos en nuevos cuadrantes.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, anunció que los 367 policías incorporados este miércoles a la fuerza policial por el gobernador Juan Manzur, junto a la ministra de Seguridad de la Nación,Sabina Frederic, serán distribuidos en nuevos cuadrantes de Patrulla de la Capital y en comisarías del interior de la provincia.

“Es destacable la decisión del Gobernador en acompañar nuestro plan estratégico de seguridad, con la incorporación de nuevo equipamiento, a través de 39 camionetas marca Toyota Hilux y 65 motos marca Tornado de 250 cilindradas, y el alta de 367 agentes que incorporamos al sistema de prevención de la provincia. Este personal va a ser distribuido para cubrir, principalmente, un importante número de cuadrantes nuevos en la Capital y reforzar algunas comisarías del interior”, señaló el Ministro, quien resaltó que de esta manera se reforzará la presencia territorial de la Policía en los barrios en el marco del Programa Cuadrantes de Patrulla.

“Este programa está generando buenos resultados en la interacción con la comunidad, por eso es importante sostenerlo en el tiempo para ir avanzando en la reducción del delito y la violencia”, añadió. En ese sentido, adelantó: “Estamos trabajando para una nueva incorporación de un número similar de agentes para fortalecer nuestro sistema de seguridad preventiva”.

El titular de la cartera provincial también resaltó el acompañamiento de la Nación, a través de la ministra Frederic, con quien hizo entrega de 26 vehículos para las fuerzas federales de las regiones NOA y Cuyo. Además, agradeció la presencia de Ministros de Seguridad de la Rioja y Salta, legisladores y diputados nacionales, en el acto que se realizó este miércoles en el predio del Hipódromo de Tucumán.

Acompañado de la ministra Frederic y el Gobernador Manzur, Maley mostró todos los elementos nuevos entregados a la fuerza policial. “Hicimos una exposición de todo el material que venimos comprando relacionado al sistema armamentista, de prevención como los chalecos de última generación, y elementos técnicos como scanners para detectar calores destinados al Grupo CERO, Bomberos y otras instituciones que lo requieran”, puntualizó.

image.png

Agentes capacitados y comprometidos

Los 367 nuevos agentes van a ser inmediatamente puesto en servicio, tanto en Capital, a través del Programa Cuadrantes de Patrulla y el Sistema de Emergencias del 911, como en las diferentes Unidades Regionales en el interior de la provincia. Se trata de un aporte muy importante del Gobierno de la provincia en recursos humanos y logísticos en beneficio de la seguridad de los tucumanos. En esta primera etapa, también se prevé un nuevo nombramiento de 400 agentes”, celebró por su parte el Jefe de Policía, Manuel Bernachi, tras el acto de entrega de vehículos y jura de agentes.

Con respecto a los nuevos efectivos, Bernachi resaltó su formación y compromiso con la comunidad. “Son agentes que tuvieron más de un año de capacitación intensa en la Escuela de Suboficiales y Agentes de la institución con diversas materias de interés general, derechos humanos, armas, tácticas y procedimientos policiales. Esta capacitación está ajustada a los lineamientos que marca el Ministerio de Seguridad de la Nación en cuanto a los perfiles que deben tener los futuros agentes”, dijo el titular de la fuerza al mismo tiempo que recordó que estos agentes ya tuvieron prácticas como profesionales en el marco de la pandemia, colaborando con la fuerza.

Por último, Bernachi anticipó que este mes se hará un nuevo llamado para 400 aspirantes a agentes que comenzarán su capacitación en la Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía.

FUENTE: minsegtuc.gov.ar

Dejá tu comentario