ACTUALIDAD |

"Nunca pensé que en esta fecha iba a estar tan contenta"

Cristina Kirchner volverá al gobierno como vicepresidenta de Alberto Fernández y rememoró en su discuro el fallecimiento de Néstor Kirchner. Además, exigió a Macri.

Discurso completo de Cristina Kirchner tras el triunfo de Alberto Fernández - Elecciones 2019

Luego de la confirmación y reconocimiento de la derrota por parte de Mauricio Macri, la cúpula vencedora del Frente de Todos subió al escenario para celebrar con sus seguidores con Alberto Fernández, Áxel Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner a la cabeza.

La vicepresidenta electa inició su discurso con el reconocimiento a los argentinos por la participación en una nueva jornada democrática: "hubo otras épocas, por suerte ya pasadas en nuestra patria en donde esto que es casi natural y lógico no sucedía, parte de la historia y de las tragedias de este país se hicieron con esa falta de democracia".

Cristina prosiguió con el reconocimiento a una nueva conmemoración a la muerte de Néstor Kirchner e indicó: "quiero agradecerles en nombre mío, de Máximo y de Florencia también. Déjenme darles las gracias, estoy muy contenta, nunca pensé que en esta fecha iba a estar tan contenta. Siempre me encuentra bajoneada".

Antes de darle la palabra al presidente electo, Alberto Fernández, hizo una última referencia dirigida a Mauricio Macri: "le voy a pedir que hasta el 10 de diciembre en mi carácter de ex presidenta durante dos mandatos, que por favor, como yo lo hice hasta el 9 de diciembre, que tome todas las medidas que deba tomar para aligerar la situación dramática. Es su responsabilidad, los presidentes lo son desde el primer día hasta el último".

Dejá tu comentario