SALUD | Nutrición | Tucumán

Día Mundial de la Obesidad: recomendaciones y consejos

La última encuesta en Argentina dice que más del 30% de argentinos tiene obesidad y el 60% kilos de más.

El Lic. en nutrición Javier Sal, en comunicación con LV12 nos comentó sobre el tema y brindó una serie de recomendaciones en el marco del Día Mundial de la Obesidad.

“Hay que ser conscientes a la hora de arrancar el tratamiento. Ser perfeccionista no sirve, porque se frustran. Arrancar el tratamiento y dejarlo, a veces es peor que no haber arrancado”, asegura.

En cuanto al tratamiento, el Lic. informó, que Tucumán es pionero en un programa provincial de Obesidad, que está muy bien manejado y que a nivel nacional también hay un lineamiento para el mismo. Agregó que existe un manual de tratamiento para el paciente con obesidad.

“Es importante que la persona se involucre, desde el momento de sacar un turno”

Además, sugirió hacerse la pregunta ¿quiero bajar de peso?, ese es el primer paso para encarar un tratamiento. El especialista recomendó que si hay un familiar que creen que necesita un tratamiento no atosigarlo, acompañarlo y ayudarlo con pautas saludables.

“Es necesario cambiar el entorno de la familia, tienen que ayudar y no preparar comidas diferentes al paciente. Todos deben comer lo mismo”.

Por último, y como reflexión, dijo que es importante recordar que “presencia lleva a la ingesta” y hay que se consciente a la hora de comprar los alimentos.

Dejá tu comentario