NACIONALES |

Obama recibirá un regalo tucumano

La primicia fue dada a LV12 por el diputado nacional Facundo Garretón, quien participará de la cena que se le brindará al presidente norteamericano.

El diputado nacional Facundo Garretón participará de la cena de honor que el presidente Mauricio Macri le brindará a su par norteamericano, Barack Obama. 

"En realidad voy a estar participando de dos eventos con el presidente de Estados Unidos, uno, a las cinco de la tarde donde nos juntamos con un grupo de emprendedores en La Usina del Arte, y a la noche voy a ser uno de los seis diputados que va a estar participando en la cena con el Presidente", confirmó el parlamentario.

En cuanto a las expectativas que tiene respecto a la visita del mandatario de Estados Unidos, dijo que "la verdad que es muy positiva, yo creo que esta visita de Obama a Argentina más allá de una muestra de apoyo, similar a la que nos dio el Primer Ministro de Francia  o de Italia, muestra de alguna forma las buenas perspectivas que hay para el país en el futuro".

En cuanto a los beneficios que pueda atraer la visita de Obama para Tucumán, Garretón consideró que "este tipo de iniciativas son muy positivas para la provincia, específicamente para darle esta apertura y la posibilidad de que Tucumán pueda ingresar al mercado de Estados Unidos, por lo que es realmente importante. Más allá de eso están viniendo con Obama más de 400 empresarios de Estados Unidos que van a anunciar una serie de inversiones, que realmente son importantes, por lo cual esto abre una nueva perspectiva y especifícamente en Tucumán también" 

Por último, el diputado nacional adelantó que Obama recibirá, entre tantos presentes, un regalo de origen tucumano. "Dentro de los regalos que se le va hacer al Presidente, yo sugerí regalar algo que este relacionado a la innovación, el diseño y la tecnología, y uno de los regalos es tucumano específicamente, pero me pidieron de la Casa Rosada que no comente nada hasta que se lo entregue. La primicia es que hay un regalo de innovación y de diseño tucumano que va a estar llegando a manos de Obama y se lo va a llevar a Estados Unidos", anticipó a LV12. 

Dejá tu comentario