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Obra social: El Subsidio de Salud atiende de 8 a 13

La obra social modificó trámites y formas de atención para que afiliados eviten concurrir a las sucursales. La filial Amaicha del Valle no atiende al público.

"La mayoría de las prácticas se pueden solucionar directamente en el médico”, explica el interventor del IPSST, Fernando Avellaneda, y agrega que “desde esta semana la auditoría para análisis de bioquímica se hace en el laboratorio donde el afiliado se hace el análisis. Si una persona tiene una prescripción médica para laboratorio, no tiene que venir a la obra social. De hecho, ya ninguna de las filiales ni la Casa Central están autorizando prácticas bioquímicas”, aclaró el médico.

En ese sentido, recordó que la casa central, de calle Las Piedras 530, las filiales y el Centro de Calidad de Vida están trabajando de 8 a 13 horas, salvo la filial de Amaicha del Valle, que no atiende al público.

Quienes necesitan continuar asistiendo a la obra social son pacientes que han tenido internaciones y que deben autorizar esas prácticas o realizar auditorías de otras prestaciones especiales. “También queda algún grupo mínimo, y estamos trabajando para solucionarlo, de pacientes que necesitan comprar ordenes de consulta”, agregó Avellaneda.

En cuanto a los pacientes con discapacidad, para adquirir medicamentos Avellaneda explicó el subsidio trabaja en el armando el circuito para que el médico haga la prescripción, se envíe por mail, llegue a la obra social y esta se comunique con el paciente. “Ese circuito existe hoy en el Centro de Calidad de Vida y eso ha posibilitado que los pacientes con enfermedades crónicas eviten tener que ir a la obra social”.

Reparto de insulina

Dentro de una semana está previsto que la obra social descentralice la entrega de insulina: “No se entregarán más en el Centro de Calidad de Vida, sino que serán entregadas en farmacias o llegarán al domicilio del afiliado. Se están confirmando los datos de los pacientes que reciben la insulina en forma adecuada”, dijo Avellaneda.

Números de consulta

Por último, el interventor del Subsidio, indicó que se habilitará un 0800 para trámites que permitirá “dar una respuesta desde la obra social que hoy se da parcialmente a través de los medios y en forma intensa a través de redes sociales”. En ese sentido, instó a los afiliados a consultar de forma diaria el Facebook de la institución donde se publican novedades.

FUENTE: Comunicación Tucumán

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