LOCALES | obras | Maternidad | servicios

Con obras de remodelación, la Maternidad mejora sus servicios

El gobernador de la provincia recorrió la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes que realiza obras para ampliar y mejorar los servicios.

El gobernador Juan Manzur visitó en la tarde de hoy la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes, donde recorrió las obras de remodelación y ampliación en los Servicios de Esterilización y Hemoterapia. En su recorrida, el mandatario estuvo acompañado por la ministra de Salud, Rossana Chahla; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el diputado nacional y presidente de la Comisión de la Salud de la Cámara, Pablo Yedlin; la directora de la Maternidad, Elena Hurtado; y el vicepresidente primero de la Honorable Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse.

"Vemos como se sigue avanzando en la Maternidad a pesar del marco de la pandemia. Recorrimos los Servicios de Esterilización y Hemoterapia, con un plan de refuncionalización”, contó Manzur. El gobernador remarcó que “aquí vienen mamás que cursan con infección de coronavirus. Tuvieron tres pacientes muy comprometidas, en terapia intensiva y con respiración mecánica, que finalmente pudieron recuperarse tanto las mamás como sus hijos, eso habla del alto nivel de atención”.

Maternidad2.jpg

Chahla, en tanto, señaló que “en esta pandemia, la Maternidad es el centro de referencia de pacientes emabrazadas con Covid. Hemos tenido aquí tres casos complejos que han podido salir adelante. En estos momentos tan difíciles seguimos haciendo obras lo que es muy importante, mejorando la infraestructura y la atención de la gente, eso es por una política pública que está centrada en la sanidad y en cuidar al paciente”. Por su parte, el diputado Yedlin, contó que “esta es la Maternidad más grande de Latinoamérica, es orgullo de los tucumanos, que ha llegado a tener 10 mil nacimientos y que se ha ido modernizando y que sigue en obra. Hemos visitado la nueva obra de hemoterapia, y aquí es muy importante destacar la importancia de donar sangre, no solo quienes han tenido Covid y tienen anticuerpos. Se necesita al donante habitual, necesitamos que se acerquen y donen, la sangre siempre es necesaria para el sistema de salud”.

La directora de la Maternidad remarcó que “estas obras son muy importantes, son servicios de apoyo, como el servicio de Esterilización, que es fundamental en lo que es el funcionamiento adecuado del hospital. Nos va a permitir funcionalizar y mejorar un servicio que no se cierra, funciona los 365 días del año las 24 horas. Contamos con el equipamiento adecuado para que todo el material esté en condiciones adecuadas”. En tanto que sobre las obras de remodelación del Servicio de Hemoterapia, Hurtado indicó que los trabajos “permiten mejorar el lugar donde van a ser atendidos los pacientes, sirve para hacer las determinaciones de pacientes que son RH negativas y positivas, y que en algún momento necesitan hacer pruebas de coombs, que se hacen aquí en la Maternidad. El plazo de finalización de obras es un mes”.

Por su parte, la ministra Vargas Aignasse contó que “trabajamos como siempre en conjunto con el Ministerio de Salud. Tenemos una delegación del Registro Civil dentro de la Maternidad. Queremos digitalizar el servicio para que sea más ágil. Trabajamos además en la implementación del certificado médico de nacimiento que nos ha dado un muy buen resultado. El próximo desafío es mejorar aquí las condiciones del área del Registro Civil y su infraestrcutura”.

Dejá tu comentario