LOCALES | obras | Turismo | Cristo

Continúan las obras en el Cristo Bendicente

El gobernador, Juan Manzur, visitó esta tarde la obra de revalorización del entorno del Cristo Bendicente.

El gobernador, Juan Manzur, visitó esta tarde la obra de revalorización del entorno del Cristo Bendicente, ubicado en el cerro San Javier. Un trabajo que forma parte del "Plan 50 Destinos", un programa nacional que prevé la construcción de obras de infraestructuras para el turismo.

El Gobernador estuvo acompañado por la Subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Ministerio de Turismo de la Nación, Ines Albergucci, quien está en la Provincia visitando también las obras que se están realizando en El Cadillal y el Dique La Angostura; y Mauro Vázquez, director nacional de Turismo social.

También estuvieron presentes el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, el comisionado Comunal de San Javier, Lucas Vildoza; los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse, Marta Najar y Sandra Mendoza, y el delegado comunal de Cebil Redondo, Nelson Assán.

"Estamos viendo como avanza esta obra importantísima para Tucumán, pero también pensando en la pos pandemia, en lo que va a pasar. Por eso estamos con el comisionado y todo el equipo y la visita de alguien del equipo del Presidente Alberto Fernández como es Inés", contó Manzur.

El mandatario añadió que la visita al lugar tiene que "esta obra va a marcar un antes y un después porque tiene que ver con algo precioso que tiene Tucumán que es San Javier, el Cristo, uno de los más altos del mundo. Esto tiene que ver con infraestructura, con locales comerciales con potenciar todo lo que tiene Tucumán; tiene que ver con una mirada optimista sobre un futuro mejor. Esta obra genera trabajo, inclusión para toda la gente que vive en San Javier".

Por su parte la funcionaria destacó que "esta gestión del ministro (Matías) Lammens puso como prioridad las obras de infraestructura en el sector turístico pero este marco de pandemia puso en agenda trabajar fuertemente para asistir a este sector que fue de los más golpeados. Pero no nos corre del eje que son este tipo de obras que llevan su tiempo y presupuesto pero que generan oportunidades, fuentes de trabajo para las zonas, y cuando la obra termine lo que genera y lo que mueve el turismo. Esto tiene que ver con el mejoramiento de la calidad turística".

image.png
El gobernador, Juan Manzur, visitó las obras en el Cristo. 

El gobernador, Juan Manzur, visitó las obras en el Cristo.

En tanto Giobellina detalló que "estamos por ampliar la oferta gastronómica, construir locales comerciales, instalar nueva luminaria pública, instalar fibra óptica para que haya conexión gratuita de internet, vamos a mejorar el centro de interpretación del cristo bendicente. Todo esto con el apoyo de todo un equipo de trabajo. Sabemos que la pandemia va a pasar y la vacunación nos da la esperanza de que pronto vamos a empezar a producir turismo por eso estamos preparando los lugares. Este va a pasar a ser un destino turístico de excelencia una vez que se termine esta obra".

Asimismo, Vildoza resaltó la importancia que tiene para la localidad la obra. "Esto impacta directamente en mano de obra local, directa e indirectamente. Esto va a marcar un antes y un después de nuestra localidad, nuestro fuerte es el turismo y por eso apostamos a este trabajo".

Finalmente la legisladora Mendoza afirmó que esto "es posible gracias al Gobierno Nacional por y al Gobierno provincial por haberse preocupado por el crecimiento de los lugares turísticos de nuestra provincia. Todo esto pensando en lo que va a ser después de la pandemia que estos lugares estén fortalecidos porque tienen que ver con el crecimiento de nuestra provincia".

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario