LOCALES | obras | proyecto | Monteros

Obras hídricas: resaltan el compromiso nacional con Tucumán

El subsecretario del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio, analizó en LV12 los beneficios que abarcarán los acuerdos firmados en Capital Federal por Juan Manzur.

En Tucumán, los funcionarios se hacen eco de las consecuencias positivas que podrían abarcar los convenios por obras hídricas firmados por el gobernador Juan Manzur en la Ciudad de Buenos Aires ante funcionarios de Nación: el subsecretario del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio, señaló que la concreción en los desagües pluviales de El Badén y Puente de Ogas, en Alberdi; y la obra de alivio del arroyo El Tejar, en Monteros, significan "mayor calidad de vida" para los tucumanos.

En comunicación con LV12 Radio Independencia, Caponio manifestó: "la provincia hace mucho tiempo que no firmaba convenios por obras hídricas. Esto significa obras nuevas para realizar canales pluviales para que las ciudades no se inunden. Sandra Figueroa, intendenta de Alberdi, vino realizando una tarea particular en este tema, hace mucho tiempo que tenía proyectos para revisar canales en la ciudad y evitar inundaciones. Alberdi tiene un problema particular: productores deforestaron la zona del pedemonte, cada vez que hay lluvias fuertes ingresa lodo a la ciudad".

"Firmamos convenios para la realización de los canales Badén y el Salto de Ogas, con una inversión de 200 millones de pesos aproximadamente. Responde a una política de Estado que la Nación acompañó"

El funcionario tucumano añadió que "en Monteros hay un proyecto importante de esta naturaleza, que significa realizar obras para que el arroyo El Tejar, que atraviesa todo el municipio de Monteros, en la época de verano no inunde la ciudad. Se desarrolló un sistema para que llueva menos caudal, de aproximadamente 350 millones de pesos, con acompañamiento de Nación al intendente Francisco Serra".

image.png
Manzur encabezó en Buenos Aires la firma por obras hídricas con amparo de Nación.

Manzur encabezó en Buenos Aires la firma por obras hídricas con amparo de Nación.

En el mismo sentido, Caponio señaló que "Juan Manzur, con el equipo provincial, desde Nación con el equipo del Ministerio de Obras Públicas, y desde la unidad ejecutora Norte Grande que preside Sixto Terán acompañamos este tipo de gestiones para que los tucumanos tengan mayor calidad de vida. Las obras en Monteros y Alberdi son realidad"

"Hoy se trató el tema de La Madrid, vamos a tratar de reflotar los convenios celebrados con la presidencia de Mauricio Macri, donde hubo una voluntad expresa de no realizar nada ni aún con convenios firmados. Se trató también el tema del dique de Potrero del Clavillo, un proyecto con otro nivel de inversión. Son necesarios acuerdos de créditos binacionales para llegar a este tipo de obras. Hoy hay voluntad política de que las obras públicas en Tucumán se realicen", criticó y avaló consecutivamente el funcionario.

"Las obras hídricas en Alberdi y Monteros serán licitadas en 60 días, hoy se firmó el convenio marco, una vez que esté ratificado por la Legislatura se licitará la realización de estas obras. Son gestiones trabajadas durante todo el año de pandemia"

La autovía San Miguel de Tucumán-Termas de Río Hondo

"Es un sueño para los tucumanos que la ruta 9 sea una autopista que conecte tanto la provincia de Salta como la de Santiago del Estero. Se tomó la decisión política de avanzar con un primer tramo desde San Miguel de Tucumán a las Termas de Río Hondo, 80 kilómetros de autopista. Se van a licitar los dos primeros tramos en 30 o 60 días".

El camino de la Quebrada del Portugués

"Es un convenio celebrado por el gobernador para que se realice el proyecto, para que haya una obra pública tiene que haber un proyecto con estudios de impactos ambientales, evolución económica e impactos sociales, trabajos de diversas especialidades para que un proyecto tenga esa calidad".

Dejá tu comentario