LOCALES | obras | ministra | Gobierno

Las obras públicas, claves para pensar en la pospandemia

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, resaltó en LV12 la acumulación de convenios junto a la Nación para fortalecer la infraestructura.

Luego de una jornada intensa en el Hipódromo de Tucumán durante el feriado del Día de la Bandera (trasladado al 21 de junio), desde el gobierno provincial se comenzó a trabajar en la ampliación de acuerdos y convenios llevados adelante junto a Nación para abarcar obras públicas: cuál fue el balance que se hizo. La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, dio cuenta de ello.

En comunicación con LV12 Radio Independencia, la ministra manifestó que "el gobernador Juan Manzur resaltó la ayuda que la Nación le da a la provincia, que hoy se traduce en la firma que se realizó para que lleguen fondos a las comunas. En Tucumán tenemos 93, nuestro territorio está dividido así, en muchos casos están apartadas, en otros son pequeñas, y tienen poco margen para la realización de obras publicas, y hoy con este convenio van a poder priorizar lo más importante, esto va a obtener un financiamiento entre 3 mil y 5 mil millones de pesos".

"Estamos trabajando en la elaboración de los proyectos que van a ser financiados por la Caja Popular de Ahorros y con el financiamiento nacional vamos a tener durante todo el año la ejecución de estas obras públicas"

La ministra y las obras públicas firmadas con el Ministerio de Transporte de Nación

"Está en marcha la ejecución de terminales de ómnibus: en una primera etapa son cinco municipios los que pueden ejecutar este tipo de obras (serían en Famaillá, Las Talitas, Colalao del Valle, El Mollar y Simoca, con una inversión de un millón y medio de pesos para cada una de ellas). En la provincia tenemos siete proyectos prontos a partir a Buenos Aires. Hablamos de 20 terminales de ómnibus para comunas y municipios. Aquellos que son turísticos tienen que ser dotados de cierta infraestructura".

image.png
Nación le aportó este lunes a Tucumán financiamiento para obras y apoyo político al gobierno de Manzur.

Nación le aportó este lunes a Tucumán financiamiento para obras y apoyo político al gobierno de Manzur.

El centro de entrenamiento en Tafí del Valle

"Es un financiamiento de 4 millones y medio de dólares, listo para aprobarse en el Ministerio de Turismo de la Nación con un financiamiento internacional que para la provincia no es oneroso. Se está trabajando a contrarreloj para poder terminar el planteo para recibir este año el financiamiento".

"La Estación Multimodal de Cargas va tomando forma con el desarrollo del proyecto ejecutivo y esperamos que en los próximos dos años de gestión lo podamos llevar adelante"

La apertura de la circulación en el norte argentino

"Sebastián Giobellina (Turismo), Rossana Chahla (Salud Pública) y Miguel Acevedo (Interior) vienen trabajando esto con las otras provincias del norte argentino. Nosotros venimos monitoreando permanentemente cuál es la posibilidad que tenemos desde el punto de vista sanitario, hoy esto se va a poder concretar, vamos a realizar monitoreos del desarrollo. Esto se va a poder hacer para preservar la actividad económica que viene bastante golpeada por la pandemia".

La ministra y el lanzamiento desde el gobierno del pago del aguinaldo

"Podemos anunciar que hoy iniciamos el pago del medio aguinaldo a los empleados de la administración pública, hoy se realiza el primer depósito y vamos a continuar hasta el sábado, lo cual no es menor en una situación económica como en la que estamos".

El cumplimiento en pandemia, claves para la ministra de Gobierno

"Todos los meses se genera una cierta incertidumbre en el poder cumplir con la planilla salarial, sabemos que nosotros tenemos muchos empleados públicos a lo largo de la provincia, y no solo es el cumplimiento de nuestra obligación para con ellos, sino también dar previsibilidad y paz social a la provincia, una de las prioridades del gobernador Manzur".

Dejá tu comentario