LOCALES | obras | fondos | Provincia

Realizan obras preventivas para evitar inundaciones en Lamadrid

Héctor Soria, delegado en la localidad dijo que en LV 12 que nunca recibieron fondos de Nación y con los propios de la provincia realizan las tareas.

En la ciudad de Lamadrid la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia, realiza obras de infraestructura hídrica para el ensanchamiento de canales para prevenir desbordes e inundaciones en épocas estivales. Héctor Soria, delegado en la localidad dijo en LV12 que el Gobierno de Mauricio Macri no recibieron los fondos para realizar las obras como lo habían anunciado, "la provincia invierte fondos propios para realiza estos trabajos".

"Estamos trabajando hace un más de un mes en obras preventivas en el canal de Cintura Norte rodea todo Lamadrid y la zona del arroyo El Chileno para prevenir los desbordes que hace el río Marapa en tiempos de lluvias", detalló Soria.

Y estimó seguir trabajando en la zona del río, incluso en las próximas semanas, "ya lo anunció el Gobernador (Juan Manzur), habrá mas trabajo por la inversión que se realizó".

Soria explicó que se realizó un estudio hidrológico y de obras desarrollado en coordinación por una Comisión Hídrica integrada por representantes del Ejecutivo, del Poder Legislativo y la Universidad Nacional de Tucumán. "Es un proyecto ambicioso que abarca toda la cuenca Marapa", asienta el delegado y agrega: "no queremos volver a pasar momentos de angustia en el verano. En la gestión anterior, habían anunciado fondos de Nación para prevenir la inundaciones pero no se recibió nada".

image.png

Medidas preventivas

Con respecto a la pandemia, Soria dijo que hasta el momento el departamento (Lamadrid, Graneros y Taco Ralo) no tiene casos positivos de coronavirus. "En un trabajo coordinado entre el SIPROSA y el Ministerio de Seguridad tenemos controles en la entrada del pueblo. Fuimos los primeros en tomar medida dejando solo una entrada para evitar el ingreso de personas de otras localidades", detalló.

"Seguimos trabajando en controles e incentivando a la gente que tome los recaudos correspondientes, uno piensa que estamos exceptuados de contagios, pero tomaron conciencia de lo que ocurre", cerró.

Dejá tu comentario