LOCALES | Odontólogos | elecciones | lista

El Colegio de Odontólogos tendrá elecciones este sábado

Daniel Wuscovi, candidato a vicepresidente por la Lista de Integración y Renovación Profesional, dialogó con LV12 para presentar las propuestas de su frente.

El sábado de 9 a 13 se llevaran a cabo las elecciones dentro del Colegio de Odontólogos para lo que será la renovación parcial de autoridades. Alrededor de mil profesionales estarán autorizados para emitir su voto. Daniel Wuscovi, candidato a vicepresidente del Colegio de Odontólogos, por la Lista de Integración y Renovación Profesional dialogó con LV12 para presentar las propuestas de su frente ante los comicios que se vendrán.

Cada mandato dura dos años. El año pasado por el tema de la pandemia se aplazaron todas las elecciones y recién se habilitaron este año, ahora llegó el turno de renovar parcialmente la Comisión Directiva en el cuál habrá un cambio dentro de la presidencia, vice y dos vocalías suplentes. Se votará en Salta 415 y para los profesionales del sur se habilitará la sede de San Martín 2507.

Daniel Wuscovi manifestó cuál era la idea se su lista ante lo que significó la pandemia: "En primer lugar quería contar que nuestra lista se llama Lista de Integración y Renovación Profesional. Somos un grupo de colegas jóvenes, independientes, que empezamos a trabajar desde la pandemia el año pasado. Somos el grupo que organizamos la mayor marcha de la odontología tucumana y del país el año pasado en un momento muy crítico de la pandemia y nos cambió totalmente la forma de atención en los consultorios. Organizamos esa marcha para mostrarle a la sociedad, las obras sociales y todas las entidades que no podíamos seguir así. A partir de ese momento fue un click para cambiar la situación y adecuarse a la situación actual de la pandemia".

image.png
Los odontólogos deberán renovar autoridades de manera parcial este sábado.

Los odontólogos deberán renovar autoridades de manera parcial este sábado.

El candidato por la Lista de Integración y Renovación Profesional detalló el trabajo de su franja de cara a los próximos comicios: "Comenzamos a trabajar desde el año pasado, trabajamos coordinadamente con el SIPROSA por el tema de las vacunas porque ustedes saben de la gente que trabaja con el COVID, el odontólogo trabaja adentro de la boca del paciente, somos una de las profesiones con mayor riesgo. Por suerte, actualmente, al trabajar coordinadamente con el SIPROSA podemos decir que más del 90% de los odontólogos está vacunado y muchos están recibiendo la segunda dosis".

Para finalizar, el profesional remarcó las propuestas más importantes que poseen para convencer al odontólogo tucumano en estas elecciones: "Queremos fundamentalmente que el odontólogo se sienta respaldado por la institución, queremos que tenga un soporte legal, contable, asesoramiento laboral y que no se sienta solo. Sobre todo a los colegas jóvenes que comienzan en esto y tienen muchas dudas sin saber a quién acudir. Queremos trabajar también por una jubilación digna, actualmente la jubilación de los colegas es muy baja y no pueden vivir de esta jubilación, queremos trabajar sobre esto y que el odontólogo se sienta tranquilo con esto".

Dejá tu comentario