LOCALES | Odontólogos | Tucumán | pandemia

Odontólogos en Tucumán ¿cómo están trabajando?

María Dolores Gómez Arch, presidenta del Colegio de Odontólogos de Tucumán, habló en LV12, respecto a las tareas que desempeñan en el marco de la pandemia.

La directora del Colegio de Odontólogos de Tucumán, la Dra. María Dolores Gómez Arch comentó en LV12 respecto a cómo están trabajando en el sector, en el contexto de pandemia por coronavirus.

image.png
María Dolores Gómez Arch, titular del Colegio de Odontólogos de Tucumán. 

María Dolores Gómez Arch, titular del Colegio de Odontólogos de Tucumán.

“Muchos odontólogos han dejado de atender por seguridad. La ropa del protocolo de prevención y de cuidado al profesional tiene un costo muy caro lo que lleva a que, la consulta también y, nadie la puede pagar. La indumentaria se debe cambiar de acuerdo a la práctica que ha realizado, y esperar una hora entre paciente y paciente porque se debe llevar a cabo la desinfección del lugar”, inició la Dra. María Dolores Gómez Arch.

La directora del Colegio de Odontólogos de Tucumán manifestó que, su sector está atravesando una profunda crisis por el alto riesgo ya que, la enfermedad se contagia a través de la saliva, también por el costo de los insumos que utilizan que han incrementado notablemente su precio.

image.png
Los profesionales deben atender bajo un riguroso protocolo. 

Los profesionales deben atender bajo un riguroso protocolo.

Respecto a las obras sociales dijo que, es una situación poco propicia para atender con las mismas, varios odontólogos han dejado de asistir a pacientes con obras sociales porque les pagan mal, recalcó Gómez Arch.

Para finalizar, la Dra. Gómez Arch informó que, el Colegio de Odontólogos se encuentra cerrado y permanecerá así por lo menos 15 días más por un caso positivo de covid-19.

image.png

Dejá tu comentario