LOCALES |

El complejo Ledesma 'viajó en el tiempo' a la Edad Media

El establecimiento de la capital tucumana recibió este fin de semana combates de época medieval, junto a una feria artesanal con comida, música y objetos típicos.

Este fin de semana se desarrolló por primera vez en nuestra provincia el Torneo de Combate Medieval y reunió a luchadores de todo el país.

Todo lo relacionado a la Edad Media se ha puesto de moda desde hace varios años, de la mano de series, películas y libros. Además de los detalles históricos, cada vez más personas quieren conocer las culturas que se vivían en esos años.

El complejo Ledesma fue el escenario elegido para llevar a cabo los combates y una feria artesanal con comidas de la época, música y objetos típicos.

la competencia existe también a nivel internacional y no es un juego ni una puesta en escena. Se enfrentaron en duelos, uno contra uno. Duelos de espada larga, espada y escudo, espada y broquel, duelo de astas y profigth medieval, es decir como el vale todo pero con armadura. Por último, el domingo, se desarrolló un Buhurt, que son peleas grupales de cinco contra cinco combatientes.

Roxana Ruiz y Eduardo Miauro, los marshals de la competencia, comentaron que en total fueron siete equipos los que se enfrentaron en las distintas categorías. Los ganadores fueron quienes mayor puntaje obtuvieron. Ruiz y Miauro son un matrimonio, oriundo de Buenos Aires que viaja por todo el mundo para desempeñarse como marshals: son jueces que tienen el deber de estar dentro del campo de batalla para evitar faltas o lesiones graves, y también se encargan de supervisar las armas de cada peleador, para que cumplan con los requisitos históricos y de seguridad.

Todos los artesanos estarán disfrazados (“ataviados”) para transportar al espectador al pasado. Además, los luchadores contaron las historias de época a los asistentes.

 

Dejá tu comentario