INTERNACIONALES | OMS | Coronavirus | casos

La OMS confirmó un nuevo record de contagios de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó un nuevo récord en los casos de coronavirus, tras contabilizar un total de 230.370 en las últimas 24 horas.

Estados Unidos, Brasil, India y Sudáfrica registraron los mayores incrementos en el número de nuevos contagios, según el informe diario que el organismo internacional publica en su página web. La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó este domingo un nuevo récord diario en los casos de coronavirus a nivel mundial, tras contabilizar un total de 230.370 en las últimas 24 horas, en tanto la pandemia seguía castigando a América y atemorizando a Oriente, con preocupantes rebrotes en Japón y Corea del Sur.

Estados Unidos, Brasil, India y Sudáfrica registraron los mayores incrementos en el número de nuevos contagios, según el informe diario que el organismo internacional publica en su página web.

El récord anterior de la OMS para nuevos casos fue de 228.102, el viernes último y la cifra de muertes se mantuvo constante en alrededor de 5.000 por día.

image.png
La OMS confirmó un nuevo record de contagios, que castiga a Oriente y América.

La OMS confirmó un nuevo record de contagios, que castiga a Oriente y América.

La OMS confirmó en su reporte de este domingo un total de 12.552.765 casos de la enfermedad, con 561.617 fallecimientos.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, los casos de Covid-19 en todo el planeta se acercan a los 13 millones (12.785.483), con 566.210 personas muertas desde el inicio de la pandemia.

Esta misma semana, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el brote de Covid-19 se está acelerando y todavía no se ha alcanzado el pico de la pandemia.

Casi en la misma línea se pronunció el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci, asegurando que "apenas nos encontramos en la etapa inicial de la pandemia mundial de coronavirus" y que "probablemente empeorará antes de mejorar".

EEUU -el país con más casos (3.269.531) y muertes (134.898)- volvió a mostrar este domingo cifras récord en Florida, el nuevo epicentro de la pandemia.

El estado peninsular batió este domingo el récord de nuevos casos al sumar 15.300 positivos confirmados en la última jornada, según el recuento del Departamento de Salud estatal que ya elevó la cifra total a 269.811 contagios y 4.242 muertes, 95 en las últimas 24 horas.

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario