DEPORTES | online | Provincia | Pescadores

Carnet de pescadores: se lo puede solicitar vía online

El periodista Bebe Marcos dio detalles en LV12 del mundo de la pesca en Tucumán: ¿cómo sacar el carnet de manera online y quiénes pueden acceder a la actividad?

La pesca es una de las actividades recreativas que tiene la provincia, es por eso que utilizando todos los protocolos de seguridad respecto a la pandemia del coronavirus, los amantes de la pesca podrán disfrutar de un fin de semana largo y con la facilidad de sacar su carnet de manera online.

Bebe Marcos.mp3

De esta manera y para conocer un poco más sobre esta actividad, el periodista Bebe Marcos paso por el aire de LV12 Radio Independencia y explicó como se viene desarrollando todo. "Se viene un fin de semana largo y los pescadores están disfrutando de esta pequeña excepción que se hizo para las actividades recreativas de pesca. El COE lo determinó hace más de un mes".

Por otro lado, mencionó: "desde la dirección de fauna pudieron implementar un sistema que toda la vida estuvieron esperando los pescadores, que es el sistema para poder solicitar la licencia de pesca vía online. Siempre fue un problema en Tucumán sacar el carnet de pesca. Por ahí venía un turista e iba a Tafí del Valle y quería pescar y no lo podía hacer porque no tenía el carnet".

"Ahora estamos festejando que ya se puede sacar el carnet en una plataforma online y cuesta $300 anual, se lo puede tramitar en la página de flora y fauna de la provincia", aseguró.

Por otra parte, Bebe contó cuales son las normativas para poder realizar dicha actividad. "Para poder ir a pescar hay que sacar el permiso de circulación que es el que brinda el COE para deportes exceptuados y pueden ir no más de tres personas en el vehículo. En el lugar solo pueden ir en botes pequeños con dos personas a bordo, además tener el barbijo y alcohol en gel. En Tafí del Valle está habilitada la pesca hasta las 16hs", admitió.

Por último, Marcos detalló los lugares más habituales y con mayor pesca en la provincia. "La temporada del pejerrey es ahora en invierno y es recomendable ir a El Cadillal, para todos los pescadores que están aprovechando de pescar esta especie, también sugiero La Angostura que está bueno el pique y Escaba. Lo importante de la pesca es poder dispersarse y salir a pasar un buen momento al aire libre", finalizó.

Dejá tu comentario