INTERNACIONALES |

Operaron del corazón del rey emérito Juan Carlos de España

La directora gerente del hospital en el que fue intervenido el padre del monarca Felipe VI confirmó que el procedimiento salió como esperaban.

Juan Carlos de Borbón, de 81 años y padre del actual monarca, Felipe VI, fue operado con éxito este sábado en Madrid. El rey emérito había ingresado anoche al hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón y estuvo acompañado esta mañana por su hijo y por su esposa Sofía.

"Ha sido un éxito", informó Lucía Alonso, directora gerente del establecimiento. Juan Carlos pasará la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos y el próximo parte médico se dará a conocer el domingo al mediodía.

La operación, que fue por una afección cardíaca, estaba programada desde junio. Le pusieron tres bypass aortocoronarios, bajo la supervisión del jefe de servicio de Cirugía Cardiaca del hospital, Alberto Forteza.

Desde primera hora del sábado periodistas y reporteros gráficos esperaban a las puertas del hospital. Aunque durante la operación no estaba prevista la presencia de ningún miembro de la Familia Real española, Felipe VI y Sofía arribaron al lugar antes del comienzo del procedimiento.

Al acceder anoche al hospital, el rey Juan Carlos saludó a los periodistas que esperaban a la entrada. "Me veréis a la salida", les dijo.

La necesidad de realizar esta intervención se detectó en la revisión médica periódica a la que se sometió en la misma clínica el pasado mes de junio. Pero eso no le impidió patronear en aguas finlandesas el velero Bribón Movistar, y mantener otras actividades durante los últimos dos meses de verano español.

Dejá tu comentario